Querido amigo:
Sigo tus actividades y la verdad es que me preocupas, porque te noto melancólico. Digo melancólico, no triste.
Víctor Hugo definió magistralmente la melancolía con estas palabras:” Melancolía es el placer de estar triste”. La melancolía es la tendencia a la tristeza permanente. Y eso es lo que te está ocurriendo.
Por tus actividades lo vengo observando. Y querido amigo, el estar triste puede ser normal en la vida, sobre todo en algunas circunstancias. Es la reacción psicológica natural ante un disgusto, un fracaso, una catástrofe natural que pueda dañar a una persona.
La melancolía, en cambio, y eso te viene ocurriendo, creo que puede ser negativa para ti porque te puede conducir a un callejón sin salida. La melancolía es la tristeza permanente. Más aún, es el placer de estar triste. Y eso es duro. Evita, si te es posible la melancolía.
Recrearte en la tristeza es malo, amigo. No vas a sacar nada con esa actitud. Te puede conducir irremediablemente a la depresión, que es un abatimiento psicológico que te hunde en el desánimo y te puede inutilizar para las relaciones normales con los demás.
La depresión impide la normal comunicación humana y puede bloquear el crecimiento y maduración de tu propia personalidad.
Todos te conocemos. Quizá yo más por los años.
Cuídate, amigo. Un abrazo.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.
Etiquetas: