El PSOE exige a Romero “que aproveche todas las oportunidades de ayudar a las familias necesitadas de este pueblo”

Los socialistas lamentan “que el alcalde intente ocultar sus errores y los de su equipo de Gobierno tras una cortina de excusas y mentiras, en lugar de ponerse a trabajar para que no se le vuelva a pasar el plazo de solicitud de bonificaciones sociales en el recibo del agua”.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios lamenta las últimas declaraciones del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, sobre la convocatoria de la bolsa de ayuda de Arcgisa, para bonificar el recibo del agua hasta en un 100% anual para familias en riesgo de exclusión social.

“Romero llega tarde con ese escrito que pretende enviar ahora a Arcgisa pidiendo información sobre las bonificaciones de la bolsa de ayuda a los municipios. El último plazo del periodo 2015 concluyó en marzo de 2016 y Romero sólo se interesa por el tema a finales de septiembre tras la denuncia que realizamos los socialistas”.

Desde el PSOE recuerdan que, tras avisar de este fallo del Gobierno local, “la única respuesta que recibimos de la concejal de Bienestar Social, Sara Lobato, fueron insultos y mentiras, en vez de informarse y comprobarlo, como es su obligación”. Posteriormente, tras contrastar la situación con Arcgisa, los socialistas pudieron  demostrar los errores y mentiras de Lobato, provocando que el propio alcalde reconociera que Los Barrios no acudió a la convocatoria de ayudas de la empresa comarcal, aunque aludiera también a razones “que no se sostienen”.

“Acusar al resto de la comarca de irregularidades cuando todo parte de un fallo propio es otra salida de tono más de Romero, que se apresura a pedir responsabilidades políticas a los demás y a amenazar con denuncias, cuando está claro que la negligencia ha sido responsabilidad suya y de su delegada municipal”.

“Decir, como dijo Romero, que nadie en Los Barrios cumplía los requisitos fijados en la ordenanza comarcal para acogerse a estas ayudas es una barbaridad. Lamentablemente, no es creíble que en el municipio no haya ningún vecino o vecina que esté sufriendo dificultades económicas como para necesitar estas ayudas. Y si no los encuentran, es que no se trabaja lo suficiente como para detectar estos problemas, lo que sería aún más grave”, afirman los socialistas.

“Si Romero y Lobato hubiesen hecho los deberes, este pueblo habría contado con decenas de miles de euros más para poder ayudar a familias en riesgo de exclusión social. Lo que deberían hacer el alcalde y su concejal es reconocer su error, pedir disculpas y procurar que no vuelva a ocurrir”.

“Esto demuestra que el único interés de Romero sobre el servicio de agua y basura es, como siempre, promover la confrontación y el ruido político, porque, cuando se trata de aprovechar un mecanismo directo de ayuda a las familias necesitadas de este pueblo, se les pasa el plazo por no estar atentos a lo que debería ser su máxima prioridad”, señalan desde el PSOE.

“Otro tanto podría decirse del máximo responsable político de Arcgisa, David Gil. El portavoz local del PP y presidente de su partido en Los Barrios debería estar más pendiente de que desde su propio pueblo no se desperdicie la posibilidad de ayudar a las familias necesitadas que ofrece la empresa pública que él mismo dirige, pero está claro que los intereses del señor Gil no están con los vecinos de Los Barrios que están sufriendo los efectos de la crisis económica de forma más cruenta”, añaden los socialistas.

Finalmente, desde el PSOE barreño exigen a populares y andalucistas “un ejercicio de reflexión y autocrítica. Su obsesión constante por la bronca política contra el PSOE les lleva a cometer errores tan destacados y graves como éste, que les alejan de la vocación de servicio a los ciudadanos que deben tener todos los representantes públicos”.

Noticias relacionadas