Alconchel: “Un estudio geotécnico aportará la solución definitiva a la carretera de acceso Este de Los Barrios”

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que se ha adjudicado a la empresa Geotécnica del Sur el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución geotécnico para la estabilización del ramal del Acceso Este a Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

“Este estudio identificará los tramos de suelo donde están las filtraciones en esta vía y propondrá las medidas necesarias. Buscamos conocer la solución más adecuada a los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra que se han producido en los últimos años en esta vía”, apuntó Alconchel.

Esta empresa será la encargada de redactar el proyecto necesario para que el Ayuntamiento pueda acometer una obra de solución definitiva. El contrato para esta inversión asciende a 18.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución del informe es de cuatro meses.

El edil de Urbanismo ha señalado que “una vez tengamos ese estudio y la intervención localizada se podrán licitar las obras para ejecutarla. Este estudio identificará las zonas concretas donde actuar y la solución correcta. Nuestra intención es poder comenzar las obras cuanto antes y siempre en verano, ya que los técnicos nos aconsejan que es la mejor época para acomerterlas”.

Alconchel ha recordado que este equipo de gobierno ha acometido varias actuaciones de manera urgente sobre esta carretera de acceso a Los Barrios, “solucionamos de manera temporal los desperfectos de esta vía con una inversión mínima, sobre todo para evitar accidentes y velar por la seguridad de los conductores. La vía presentaba muchos desperfectos cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento y hemos conseguido que la carretera luzca un aspecto mejor, pero nuestro objetivo es dar una solución definitiva. Sabemos que el origen está en la filtración de agua que sufre estos terrenos y queremos encontrar la solución perfecta”, apuntó.

El edil de Urbanismo ha manifestado que “gracias a un nuevo esfuerzo de este Ayuntamiento, que precisamente no está en una buena situación económica, vamos a iniciar el proyecto para darle una solución real y definitiva para esta carretera, una de las vías principales de entrada del municipio”, concluye Alconchel.

Este nuevo estudio geotécnico está solicitado y requerido por los técnicos del Ayuntamiento y la responsabilidad del equipo de gobierno únicamente es dar el visto bueno a su realización.

Noticias relacionadas