Gil anuncia el acuerdo del Parlamento Andaluz para la construcción de nuevos centros educativos en Los Barrios

David Gil ha anunciado hoy el acuerdo por unanimidad en el Parlamento Andaluz para la construcción de nuevos centros educativos en la localidad, reivindicación que el Partido Popular viene haciendo desde hace años.

>

Redacción | Los Barrios

El presidente de los populares barreños, David Gil, ha anunciado hoy su gran satisfacción por el acuerdo en unanimidad para que se incluyan en los presupuestos 2017, las partidas económicas necesarias destinadas a la construcción de nuevos centros educativos en Los Barrios.

Cabe recordar, que el ultimo colegio de primaria construido en la localidad fue el CEIP Luis Lamadrid, hace ya 28 años, que “lejos de responder a las necesidades demográficas de Los Barrios, fue mas una necesidad por la eliminación de otros dos centros antiguos y deteriorados. Desde entonces se vienen sufriendo en los colegios barreños la existencias de las llamadas 'caracolas', aulas prefabricadas carentes del idóneo aislante acústico y térmico que necesitan los estudiantes para preservar sus necesidades principales”.

“Esta noticia que hoy conocemos viene a poner en relieve las carencias y necesidades que en los últimos años nos han transmitido los padres y alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, y que desde el primer momento han contado con el apoyo y colaboración tanto del Partido Popular de Los Barrios, como de los diferentes Diputados y Parlamentarios Autonómicos en la Junta de Andalucía. Hoy gracias a esa labor estamos en condiciones de decir que la consecución de estos está más cercana”, apunta el PP.

“Así, el Partido Popular señala que “inherentemente a esta noticia, queremos y debemos decir, que seguiremos 'al pie del cañón' exigiendo, tanto la inclusión de las partidas económicas necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de estos centros, como la fiscalización de que dichas partidas se ejecuten conforme a la redacción del presupuesto 2017 y en las partidas plurianuales posteriores, ya que de sobra es conocido por todos, la 'costumbre' de la Junta de Andalucía, de incluir en los presupuestos anuales partidas 'zombis' que nunca se terminan ejecutando”, concluye Gil.

Noticias relacionadas