La reforma integral de la avenida Tercer Centenario de Los Barrios, finalizada

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado este mediodía junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y al concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, la avenida Tercer Centenario tras su reciente reforma integral en su primera fase. En las próximas semanas comenzarán las obras de reforma de la segunda fase que comprende desde la Rotonda de Mercadona hasta la de Puente Grande.

>

Redacción | Los Barrios

Esta actuación la ha ejecutado  la empresa concesionaria Acciona, dentro del canon de mejora del servicio que tiene externalizado el Ayuntamiento.

Romero ha señalado que “esta reforma ha servido para cambiar el aspecto completo de la avenida desde la rotonda de la Constitución hasta la de Puente Grande. Se han instalado nuevos elementos decorativos y plantas, todo tendrá un menor mantenimiento que supondrá un beneficio, ya que tendremos operarios de jardinería en otros sectores del municipio y que estarán mejor atendidos”.

“Además esta obra ha permitido integrar La Viñuela con la avenida mediante un nuevo acceso, donde estaba el muro anterior. También ha servido para mejorar la accesibilidad y la imagen de la zona verde que se encontraba junto a la avenida”, añadió Romero.

El alcalde ha indicado que “este equipo de gobierno está encantando de  poder seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos del ciudadano. Es una satisfacción desarrollar estas acciones a pesar de la grave situación económica del Ayuntamiento, seguimos gestionando y los ciudadanos merecen este tipo de mejoras”.

Otro de los aspectos de esta reforma integral ha sido el embellecimiento de las jardineras centrales, así como la reparación de los ladrillos vistos que se encontraban en mal estado.

El delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha apuntado que “gracias a esta actuación se ha integrado la zona donde estaba el muro en la avenida y se ha acometido  un acceso directo”.

Por último, la ordenación del tráfico seguirá siendo la misma, al igual de las plazas de aparcamiento, “han cambiado los aspectos visuales y zonas verdes de la avenida, además se han arreglado los desperfectos de la mediana como los ladrillos vistos. Y algo importante, vamos a conseguir un ahorro en mantenimiento y esas horas de jardinería se podrán realizar en otras zonas verdes del municipio”

 

Noticias relacionadas