El I Festival del Chicharrón Barreño acoge a unas tres mil personas en la Plaza de Toros La Montera

Cerca de tres mil personas han pasado este fin de semana por la Plaza de Toros La Montera para disfrutar del I Festival del Chicharrón Barreño, según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios. Todo un éxito absoluto en esta primera edición dedicada a uno de los productos estrellas gastronómicos del municipio de Los Barrios, dentro de la programación de la IV Jornadas Culturales Andaluzas.

>

Redacción | Los Barrios

La concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, señala “esta primera feria dedicada a unos de nuestros productos más emblemáticos gastronómicos como es el chicharrón ha supuesto todo un éxito absoluto, con un lleno de público espectacular durante la jornada del sábado, con todo el recinto habilitado en la plaza de toros lleno de visitantes durante prácticamente todas las horas de apertura; las inclemencias meteorológicas del domingo fueron una lástima porque se habría logrado sin duda otro lleno espectacular, aunque no obstante también se registró una buena asistencia de público, con actuaciones incluso improvisadas de agrupaciones carnavalescas a pie de albero”. Las actuaciones musicales previstas para el domingo se aplazaron, por el riesgo de lluvia, al próximo día 28 de febrero.

Comenta Calvente “tanto para la Delegación de Turismo como la de Cultura, que dirige Manuel Molina, la organización de este I Festival del Chicharrón Barreño ha sido todo un éxito absoluto, con una promoción incalculable que se ha realizado de la gastronomía barreña y de nuestros establecimientos, de las virtudes turísticas de nuestro municipio, y al mismo tiempo que se ha ofrecido un producto de primera calidad de ocio y cultural a nuestros ciudadanos”.

La delegada de Turismo señala “para el Ayuntamiento es una auténtica satisfacción que todos los establecimientos participantes nos hayan expresado también su satisfacción por participar en el festival, puesto que el éxito ha sido absoluto, sobre todo el sábado donde prácticamente no daban abasto para servir tantas peticiones de consumiciones; desde el equipo de gobierno municipal queremos agradecer a todos estos establecimientos su participación y su apuesta por este festival”.

Y finaliza Calvente “queremos agradecer también a las miles de personas que nos ha visitado, tanto del municipio, como de la comarca como del resto de la provincia; y dada la satisfacción general ya desde el Ayuntamiento estamos estudiando volver a celebrar aquí en la plaza de toros, que se ha mostrado que es un marco ideal para este tipo de eventos, el celebrar un nuevo festival gastronómico, con toda la oferta culinaria del municipio, este próximo verano; y por descontado, dado el gran interés mostrado por todos los establecimientos participantes se va a repetir el año próximo el II Festival del Chicharrón Barreño, incluso ya se está barajando incluir establecimientos que ofrezcan postres y servicio de cafetería”.

En total, el I Festival del Chicharrón Barreño ha ofrecido a los visitantes ocho stands de productos gastronómicos con el chicharrón como estrella: dos carnicerías de la localidad: Jime y El Pollo; y seis restaurantes: Willy, Venta El Frenazo, Peña Toro Embolao, Hotel Montera Plaza, Nueva Carteya y Asador de Castellar; también el evento ofrecía una carpa gigante central, con barra de bebidas con mesas y sillas. Stands al que se unía también el propio del Centro BTT Los Alcornocales de la Delegación de Turismo, que repartió durante todo el festival información turística del municipio.

También el festival incluía un parque infantil, con cuatro atracciones incluyendo castillos hinchables; y un escenario con actuaciones musicales en directo. El viernes se celebró un espectáculo de música infantil, con castillos hinchables; y la actuación del grupo ‘The Colgaos’. El sábado 18 se llevaron a cabo animaciones infantiles y la actuación de ‘Rafael Gutiérrez’, concursante de ‘La Voz’, quien ofreció un tributo a Manuel Carrasco; y la actuación del grupo ‘Los Hombres Rana’. Paralelamente, la Asociación de Mercadillos Artesanales de Los Barrios también estuvo presente con casi diez puestos en la entrada de la plaza de toros.

Noticias relacionadas