La conferencia de Pasión Vega, este jueves a las 20 horas en el Pósito

El cantante David Barrull ofrecerá un concierto gratuito el sábado 25 en el Paseo

>

Redacción | Los Barrios

La conferencia de la malagueña Pasión Vega será uno de los eventos fuertes en la tercera semana de las IV Jornadas Culturales Andaluzas, quien ofrecerá la charla titulada ‘Pasión por Cano’. El acto se desarrollará en el Edificio Pósito a partir de las 20 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Otra de las citas de esta semana será la Jornada Gastronómica con la degustación de platos típicos barreños. Esta actividad se celebrará en el Hotel Montera Plaza a partir de las 13 horas.

Tampoco hay que olvidar el viernes 24 de febrero el espectáculo de magia del Mago Chango ‘Impossibilities’. Habrá dos sesiones en el Edificio Pósito una a las 20 horas y otra a las 21 horas. La entrada es gratuita mediante invitación que se puede recoger en la delegación de Participación Ciudadana.

El sábado 25 se celebrará la tagarninada popular en la explanada del polideportivo San Rafael a partir de las 13 horas.

Y por la tarde será el concierto de David Barrull en el Paseo de la Constitución. Será a las 20 horas y la entrada es grtuita.

 

Biografía Pasión Vega

Ana María Alías Vega nació en Madrid y desde los tres años creció en el barrio de Nueva Málaga de la capital malagueña de dónde es originaria su familia.

Afamada cantante andaluza, en sus inicios su repertorio está formado por coplas clásicas que atraen a un público maduro, limitado territorialmente a Andalucía debido a su mayor presencia en los medios y en los escenarios andaluces, para posteriormente darse a conocer en toda España en una segunda etapa de su carrera.

En febrero de 2010 la Junta de Andalucía le concede la Medalla de Andalucía. En diciembre de 2014 sale a luz el que hasta ahora es su último trabajo discográfico, “Pasión por Cano”, un sentido homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. En este disco se incluyen doce temas emblemáticos de dicho autor, más uno escrito en su honor por el autor gaditano Antonio Martínez Ares.

Con este trabajo Pasión se presenta en los teatros más importantes de España. Destacando que ha sido la única artista que en 15 meses ha llenado 3 veces el Teatro Real de Madrid con su Pasión por Cano, colgando el cartel de no hay entradas en las tres funciones.

En diciembre de 2015, debido al éxito cosechado, Pasión edita una reedición de este último trabajo. Para ello decide invitar a colaborar a compañeros de la talla de Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez.

Noticias relacionadas