El Ayuntamiento se reúne con los caseteros para preparar la Feria de San Isidro 2017

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han mantenido una reunión con las con las diferentes peñas y entidades que montan casetas en la feria. Una reunión en la que se les ha informado de algunas de las novedades de la feria de este año que se celebrará del miércoles 10 al lunes 15 de mayo en la Villa.

>

Redacción | Los Barrios

Entre las novedades destaca que el acto de coronación se celebrará el martes 9 de mayo a las 19 horas y al día siguiente, miércoles 10,  será la gran cabalgata. El lunes 15 de mayo habrá feria y se celebrará el día del Patrón, San Isidro.

También se les ha informado que el domingo de farolillos se celebrará el 7 de mayo y que las casetas estarán abiertas hasta las nueve de la noche.

Otro de los puntos tratados ha sido que cada entidad o peña deberá entregar toda la documentación en el Ayuntamiento un mes antes del comienzo de la feria., documentación actualiza y vigente.

Tal y como refleja la ordenanza municipal, toda la documentación técnica de la caseta referente al montaje, instalaciones, requisitos de seguridad, higiénico sanitarios…, deberán estar a disposición de los servicios técnicos municipales, así como del Consorcio provincial contra incendios y salvamento, a los que se deberá facilitar la labor de inspección cuantas veces se crea conveniente.

Este año habrá 16 casetas en la Feria de Los Barrios y se estrena con caseta la asociación Aldea Cucarrete.

Roldán ha señalado que “se ha explicado la prioridad del tema de la seguridad durante la feria, para ello se ha solicitado una año más a la Guardia Civil mayor presencia de efectivos; además de que cada caseta deberá tener su seguridad privada”.

También se ha hecho hincapié en la documentación que cada caseta debe entregar a Bomberos y la limpieza del recinto ferial por parte de los  caseteros tras el desmontaje. “Las casetas deben cumplir las ordenanzas municipales de feria”, apuntó Roldán.

En cuanto a la limpieza del recinto ferial, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días.

La empresa Arcgisa instalará contenedores y  recogerá la basura dos veces al día, tanto en el recinto ferial como en la zona del botellón.

Respecto al recinto tras el desmontaje, serán los caseteros los que se encargan de contratar la empresa de limpieza y sufragar los costes, según el convenio entre caseteros y Ayuntamiento que se firmará más adelante.

                       

           

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas