El Ayuntamiento de Los Barrios inicia el curso de inglés para adultos con 44 inscritos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado la bienvenida a los 44 integrantes del Taller de Inglés para Adultos que el Ayuntamiento ha ofertado de forma gratuita a la ciudadanía del municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

Acompañado por las concejales delegadas de Fomento y Empleo, Isabel Calvente; y de Participación Ciudadanía, Elena Andrades; el primer edil ha recibido a estos integrantes en el Edificio Maestro Quico para la celebración de la primera clase que ha consistido en una prueba de nivel.

Se trata de un curso de formación gratuito ofertado por la Delegación de Fomento y Empleo, ‘Lets talk english’, que se realizará en la Casa de la Juventud los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.00 a 18.00 horas, con duración hasta el mes de septiembre, y que será impartido por una monitora contratada en el Plan de Empleo Joven y Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía, que se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de la Unión Europea. Durante los meses estivales el curso se impartirá en horario de mañana.

La delegada de Fomento y Empleo, Isabel Calvente, ha señalado “la acogida del curso ha sido magnífica por lo que hemos tenido que ampliar el número de plazas para que nadie se quede fuera; en este primer día tenemos un listado de inscripción de 44 personas, que se dividirán en grupos de doce para dar las clases; por lo que aún quedan algunas plazas libres para personas que quieran apuntarse de última hora”.

Añade Calvente “desde el Ayuntamiento volvemos a hacer un gran esfuerzo para seguir apostando por la formación gratuita de nuestros ciudadanos; y en este caso estamos muy satisfechos con la buena acogida; es un taller donde la conversación en inglés será el hilo conductor para un buen aprendizaje”.

Noticias relacionadas