La reforma integral de la Plaza Mariquiqui, financiada por la Junta de Andalucía

Los socialistas celebran que “nuevamente, los planes de empleo de la Junta supongan un respiro para un centenar de desempleados del municipio, y la oportunidad de que el Ayuntamiento pueda cometer proyectos necesarios, como ocurre en este caso. Instamos al Equipo de Gobierno a que aproveche para completar una buena instalación para los vecinos y no dejar la obra a medias, como hizo hace dos años con la nueva jefatura de la Policía Local”.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios celebra que los vecinos de la barriada Nuestra Señora del Rosario puedan ver próximamente la plaza Mariquiqui reformada al completo, gracias a la financiación de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

El arreglo de esta plaza pública, que presentaba numerosos desperfectos y problemas de seguridad tras el abandono de su mantenimiento por el Gobierno de Jorge Romero, ha sido uno de los proyectos solicitados por el Ayuntamiento barreño, que ha contado con la aprobación de la Junta.

“Desde el PSOE llevamos seis años denunciando el abandono de la Plaza Mariquiqui y las diferentes grietas y roturas que presentaba su estructura, ante la desidia de los andalucistas. Afortunadamente, parece que por fin las demandas de los ciudadanos que trasladamos no han caído en saco roto y en este año sí se van a aprovechar parte de los fondos de los Planes de Empleo autonómicos para un proyecto necesario y muy reclamado”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

Desde el principal partido de la oposición reclaman al Ayuntamiento “que vele por la celeridad y efectividad en el desarrollo de los trabajos, de forma que ocasiones las mínimas molestias a los vecinos y estos puedan disfrutar cuanto antes de un parque público bien equipado, como el que en su día construyó el gobierno socialista para esta barriada, y que no se abandone su mantenimiento, como ha ocurrido en estos años”.

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Treinta Plus están dotados en Los Barrios con 800.000 euros de financiación, que van a permitir la contratación temporal de 98 desempleados de larga duración a lo largo de este año, seleccionados según los perfiles laborales solicitados por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas