El PSOE espera que las obras en la Plaza Mariquiqui “no vuelvan a sufrir más paradas ni retrasos”

El Grupo Municipal Socialista preguntó en el último pleno ordinario por los motivos que han llevado a que los trabajos en la remodelación de este espacio público se hayan detenido durante más de dos semanas. La reforma integral de la Plaza Mariquiqui es un proyecto que el Ayuntamiento ejecuta gracias a los fondos de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios espera que el gobierno andalucista procure que no se vuelvan a producir retrasos en las obras de la reforma integral de la Plaza Mariquiqui, en la barriada Nuestra Señora de Fátima. Los socialistas barreños preguntaron en el último pleno al alcalde, Jorge Romero, por los motivos que han llevado a que los trabajos de este proyecto se hubieran detenido durante al menos dos semanas, tal y como se quejaban los vecinos de la barriada.

Las obras han estado paralizadas durante unas dos semanas

“Además de que estén deseando ver su plaza remodelada, como llevan años pidiendo, los ciudadanos que residen en las 200 blancas merecen que las obras duren el menor tiempo posible, y no hay derecho a que sufran retrasos como éste, que generan las lógicas molestias”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Las respuestas ofrecidas por el concejal de urbanismo Miguel Alconchel, que reconoció e intentó justificar los retrasos en la obra, no nos parecieron del todo concluyentes, pero por lo menos, tras hacer pública nuestra protesta, al día siguiente los trabajadores volvieron a ser enviados a la Plaza a seguir con las obras”, explica Puerto.

Un proyecto demandado por el PSOE local

Dejando a un lado las incidencias detectadas en la obra, los socialistas muestran su satisfacción con que el gobierno local haya hecho caso de sus demandas. Desde el principal partido de la oposición recuerdan que han estado denunciando desde hace años y de forma recurrente el pésimo estado en el que se encontraba la Plaza Mariquiqui, que incluso llegó a entrañar un riesgo evidente para los viandantes. “El abandono sistemático del mantenimiento de este espacio público por parte del gobierno andalucista fue escandaloso, mientras que se dedicaban a engañar a los vecinos afirmando que el arreglo de la plaza era cosa de la Junta, y no del Ayuntamiento”, recuerda Puerto.

El abandono que llegó a sufrir la plaza bajo el mandato del PA fue alarmante y peligroso

“La reforma de esta plaza era urgentísima y no se podía condicionar a la llegada de fondos externos que no estuvieran garantizados, como los fondos EDUSI. Por eso exigíamos a Jorge Romero que, o bien dejaba de gastar la millonada de dinero público que dedica cada año a temas judiciales, y así poder financiar obras como ésta, o que aprovechase alguna de las herramientas que le llegan de administraciones gobernadas por el PSOE, como los Planes de Empleo de la Junta o el de inversión de la Diputación, para llevar a cabo el proyecto, como han terminado haciendo”, explica el portavoz socialista.

“Afortunadamente, parece que en un arrebato de sinceridad y sentido común los andalucistas por fin nos terminaron haciendo caso e incluyeron la reforma de la Plaza Mariquiqui como uno de los proyectos financiados por los Planes de Empleo. La responsabilidad de la ejecución de la obra es 100% municipal, por eso pedimos a Romero y sus concejales que procuren evitar nuevos retrasos para no perjudicar más a los vecinos”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas