Los Barrios

8/11/2017 | comentarios (0)

Cs Los Barrios se reúne con la Plataforma Barreña contra el Catastrazo

El grupo de Cs Los Barrios insta al Ayuntamiento escuchar a los vecinos que forman dicha plataforma y que “no echen a las espaldas de los barreños las deudas acarreadas por el Ayuntamiento”

Cs Los Barrios se reúne con la Plataforma Barreña contra el Catastrazo

Redaccion | Los Barrios

Ciudadanos (Cs) Los Barrios, se ha reunido con la presidenta y portavoz de la Plataforma Barreña contra el Catastrazo, Rosa Gutiérrez. Tal y como ha comentado la portavoz, esta plataforma se creó para defender los intereses de los vecinos de Los Barrios, que están pagando un excesivo impuesto del IBI, ya se ha aumentado un 30% en apenas dos años.

Esta subida está motiva porque la revisión del catastro en la localidad no se realizaba dese 1996, y desde el el gobierno local exigen que los barreños paguen dichos atrasos a la menor brevedad, sin tener en cuenta que muchas de las familias afectadas tienen problemas para afrontar dichos pagos debido a la elevada cuantía. Desde el Consistorio se exige la liquidación retroactiva desde 2011 al 2014, quedando exentos los años 2011 y 2012 debido a que han prescrito al haber pasado más de 4 años desde que se solicitó dicha liquidación, en 2017.

Tal y como han detallado desde la asociación, su petición al gobierno local es que se haga una revisión adecuada al mercado inmobiliario, y no sean impuestos por la Junta de Gobierno para sanear las cuentas del Consistorio, asumiendo los gasto los ciudadanos de a pie.

Desde Cs Los Barrios han mostrado su apoyo a la plataforma, han agradecido el trabajo realizado y se han ofrecido para ayudar en futuras acciones.

Al finalizar el encuentro, el portavoz de Cs Los Barrios, Pedro González, ha manifestado que “sabemos que la solución al problema no es fácil, pero desde nuestra agrupación instamos al Ayuntamiento a reconducir la situación y que cumplan con su promesa electoral en la que se mostraban contrarios a la subida de impuestos”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA