La comunidad escolar del IES Carlos Cano secunda masivamente el paro

Convocado por Marea Verde Campo de Gibraltar, el alumnado de 3º y 4º ESO y los de bachillerato, junto con buena parte del profesorado, han secundado el paro parcial realizado hoy jueves de 12:00 a 13:00.

>

Redaccion | Los Barrios

El profesorado se ha concentrado, junto con algunos representantes del alumnado en las puertas del IES Carlos Cano, y posteriormente se ha reunido con el alumnado en los patios de dicho instituto.

La concentración que se ha realizado en centros educativos de toda la comarca, y que ha sido convocado por la Marea Verde del Campo de Gibraltar y apoyada por los sindicatos CC.OO. Y CGT., ha tenido una importante repercusión los institutos de la villa. En el IES Carlos Cano la concentración y el paro parcial ha sido masivamente seguido por buena parte de la comunidad escolar.

La Concentración ha estado apoyada también por el colectivo marea joven de Los Barrios, compuesta por algunos alumnos del centro.

 

Hay que recordar que todavía no hay cubierta una plaza de profesor de matemáticas en el IES Carlos Cano, que continua vacante desde el inicio del curso, con el perjuicio que supone para el normal desarrollo de las clases.

Ratios ilegales, bajas de profesores sin cubrir, altas temperaturas en las aulas, precariedad laboral de los monitores, falta de monitores de educación especial, escaso profesorado en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, instalaciones insuficientes y obsoletas, producto de las carencias endémicas en el sistema educativo andaluz, han provocado el malestar de la Comunidad Educativa del Campo de Gibraltar y la convocatoria de este Paro Parcial, que pretende denunciar las “falsedades del discurso triunfalista de la Consejería de Educación”.

 

Noticias relacionadas