Andrades: “La oposición pone en peligro la bajada de tasas de acerados por no revisar un expediente que ha estado 15 días en exposición pública”

La concejal delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, califica de “enorme irresponsabilidad que los grupos de la oposición de la Corporación Municipal (PP, PSOE, LBSSP y PIBA) se hayan negado en el Pleno de octubre a aprobar la bajada de tasas de entrada de vehículos a través de aceras para todos los ciudadanos”.

>

Redacción | Los Barrios

Andrades considera “inaceptable que por la inacción y por la falta de trabajo  de los grupos políticos de la oposición se ponga en peligro una bajada de tasas que los ciudadanos podrían disfrutar en 2018. Por culpa de la falta de actividad de los grupos de oposición, que no han hecho su trabajo, los ciudadanos de Los Barrios pueden que tengan que pagar más impuestos de lo que les corresponderían en el año 2018; es necesario aprobar esta modificación lo más pronto posible para que pueda entrar en vigor en 2018”.

La delegada de Economía y Hacienda recuerda que “la modificación de la ordenanza de entrada de vehículos a través de aceras se hizo pública el 8 de septiembre a través de un edicto de Alcaldía y ha estado expuesta públicamente tanto en el Portal de Transparencia del municipio, como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento durante 15 días; existiendo incluso una alegación de un vecino particular”.

Andrades también recuerda que “todos los grupos políticos recibieron a primera hora del lunes día 16 el expediente de la modificación de la ordenanza y siendo el Pleno convocado a las 18.00 horas tampoco se entiende que ningún grupo político tuviera tiempo para revisar dicho expediente”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda también que cada grupo político de la oposición tiene asignado a su portavoz un atribución económica de 18.000 euros al año, precisamente para tener calidad de media liberación y poder atender diariamente todas las demandas del trabajo de oposición en el Consistorio.

Por otra parte, la delegada Elena Andrades señala que “que esta modificación a la baja de la tasa de circulación por acerado es beneficiosa cien por cien para los ciudadanos, que se ahorrarán cada año un dinero de sus bolsillos, por lo que no se entiende la negativa de la oposición a aprobarla”.

También señala Andrades que “esta modificación es fruto del trabajo de varios meses realizado por el Ayuntamiento, que se ha hecho con el consenso de la pequeña y mediana empresa, de restauradores y hoteleros, y de vecinos y asociaciones afectadas; y que además, ha recibido el visto bueno y felicitación de Inspección de Diputación de Cádiz; es absurdo totalmente oponerse a una bajada de impuestos”.

Finalmente, añade Andrades “estamos ante un auténtico despropósito de los grupos de oposición que además de no hacer su trabajo y no estudiar la modificación de la ordenanza teniendo 15 días para hacer; encima, además, sin ningún sentido entorpecen y ponen en peligro la bajada de un impuesto; como también es un auténtico esperpento que el PSOE acuse de falta de transparencia al Ayuntamiento”.

 

 

 

           

             

Noticias relacionadas