Veinte policías locales se forman en técnicas para el control de masas

El objetivo de este curso es el de mejorar la capacitación de la Policía Local para intervenir en situaciones de grandes concentraciones

>

Redaccion | Los Barrios

Las instalaciones de la pista cubierta del polideportivo San Rafael acogen el curso “Control de Masas”, que imparten agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del municipio.

    Una veintena de policías locales de Sevilla, Los Palacios, Ronda, La Línea, San Roque y miembros del GOAP barreño participan en este curso que se va a desarrollar en varias sesiones diarias hasta el próximo viernes 20 de octubre. El horario de las sesiones es de 9 a 14h.

    En este curso, los agentes van a recibir formación para la adquisición de técnicas para conseguir el control de masas y poder garantizar la seguridad en grandes eventos como conciertos, festejos en la vía pública o acontecimientos deportivos y que la intervención conjunta en este tipo de aglomeraciones.

También van a aprender cómo actuar ante determinadas situaciones como retenes, barreras y cadenas, resistencia pasiva, manifestaciones y concentraciones y espectáculos deportivos.    

Los agentes han ido ataviados con casco, escudos integrales y protección antidisturbios aprendiendo las técnicas de regulación y control de concentraciones humanas.

Además se han familiarizado con los equipos de protección y control más habituales para aplicar técnicas de disuación, control de zonas o protección de personas y heridos.

Mañana miércoles, estos agentes realizarán una serie de ejercicios y prácticas en las instalaciones militares del acuartelamiento de Charco Redondo.

El jueves los agentes se trasladarán a la plaza de toros de La Montera para continuar poniendo en práctica los protocolos de intervención ante una multitud de personas para ser capaces de canalizar, dirigir y evacuar a éstas ante diversas situaciones en las que pueden hallarse. En esta práctica no faltarán los botes de humos para prevenir situaciones críticas ante la aglomeración de una masa de personas.

El curso finaliza el viernes en las instalaciones del pabellón cubierto del polideportivo San Rafael de Los Barrios y está dirigido por el agente del GOAP, Daniel Rodríguez.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha visitado este mediodía a los policias en el polideportivo.

Gómez, ha agradecido la implicación de los agentes del GOAP en este curso, “gracias a esta formación nuestros agentes y otros agentes venidos de otros puntos de la comunidad andaluza estarán mejor formados y preparados en cómo hacer frente a las grandes aglomeraciones y eventos de masas en nuestro municipio”.    

    

 

Noticias relacionadas