Barrio Vivo escenifica en el IES Carlos Cano distintos tipos de micromachismos como prevención ante la violencia de género

La delegada Sara Lobato señala “comenzamos la semana de conmemoración del ‘25 de Noviembre’ con una labor de prevención en los institutos del municipio; esta escenificación quiere crear un impacto y una reflexión en los jóvenes con el objetivo de erradicar toda violencia de género”.

>

Redacción | Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado este lunes 20 de noviembre los actos para conmemorar el 25 noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, con una escenificación en el IES Sierra Luna, que también se repetirá en el IES Carlos Cano el próximo viernes, a cargo del Grupo de Teatro de Barrio Vivo, sobre las distintas situaciones de violencia de género que se pueden llevar a cabo en edad juvenil, pero que no son vistas como tales por una gran parte de la juventud.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha estado presente en el IES Carlos Cano, acompañando al Grupo de Teatro de Barrio Vivo y a su coordinadora Carmela Berrocal; también ha estado presente María José Alconchel, como representante del Consejo Local de la Mujer.

El Grupo de Teatro de Barrio Vivo, apoyado en poemas leídos por la escritora Paola Tobalina, “ha escenificado distintas fotografías en movimiento de distintos tipos de violencia de micromachismos en conductas cotidianas que debemos trabajar para erradicar de nuestra sociedad”, en palabras de la delegada Sara Lobato.

“Desgraciadamente se ven muchas actitudes machistas que son difíciles de detectar porque está arraigados a nuestra cultura. Con este tipo de actividades entre los más jóvenes queremos crear un impacto y una reflexión sobre ellos. Que tu pareja te controle el móvil o las redes sociales son indicadores directos de violencia de género; y acudimos a los institutos porque es en esta época de la vida donde se tiene la experiencia de las primeras relaciones de pareja, y es aquí donde hay que prevenir estas conductas”, apunta la edil de Políticas de Igualdad.

Lobato ha destacado “la prevención es el pilar básico en la educación en valores y para la adquisición de conductas aptas para el respeto a la diversidad y para erradicar la violencia de género”.

Otra de las actividades de la semana del ‘Día 25 de Noviembre’ que han comenzado este lunes ha sido el Curso de Defensa Personal dirigido a mujeres y que se imparten a través de miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP). El curso se desarrolla del 20 al 25 de noviembre en las instalaciones del polideportivo San Rafael en horario de 10.30h a 12.00h.

Noticias relacionadas