Los Barrios

12/4/2017 | comentarios (0)

Ampa, alumnado y profesorado del IES Carlos Cano implicados en el “proyecto salvavidas”

La comunidad educativa del IES Carlos Cano, han comenzado la campaña solidaria, promovida por el “Proyecto Salvavidas”, que tiene como objetivo que el centro se convierta en Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos. Para financiar el proyecto se pondrán a la venta pulseras a un precio de 3 euros.

Ampa, alumnado y profesorado del IES Carlos Cano implicados en el “proyecto salvavidas”

Redaccion | Los Barrios

La colaboración en la campaña es sencilla, solo con la compra alguna de las pulseras se ayuda a financiar el proyecto. Cada pulsera está confeccionada y diseñada por “Kukuxumusu” y cuesta 3€. La idea es que con la implicación de toda la comunidad educativa se haga participe también a sus familiares y amigos. Las pulseras estarán se pueden conseguir en la secretaría del centro o a través de los miembros de la comunidad educativa.

La existencia de un desfibrilador en un lugar público como un centro educativo, consigue salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. Los beneficiarios serán toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal laboral y todas las personas que acuden al centro a diario.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA