Los Barrios

6/10/2018 | comentarios (0)

El PSOE denuncia la reducción del servicio de ayuda a domicilio que "planea el Gobierno andalucista/100%"

Los socialistas no entienden el traslado a la limpieza de los colegios de tres trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que se reincorporaron al servicio hace pocos meses tras haberle ganado al Ayuntamiento el juicio por su despido ilegal en 2012. El PSOE pedirá en el próximo pleno la elaboración de un censo de mayores que viven solos en el municipio, que ayude a demostrar las verdaderas necesidades de la Ayuda a Domicilio en Los Barrios.

El PSOE denuncia la reducción del servicio de ayuda a domicilio que "planea el Gobierno andalucista/100%"

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios denuncia “el nuevo e incomprensible varapalo que el Gobierno Municipal del PA/100% pretende dar al servicio público del Ayuntamiento, en este caso a uno tan necesario y especial como el de Ayuda a Domicilio, con el que se atienden las necesidades básicas de vecinos y vecinas mayores y/o dependientes, procurando su bienestar diario”.

Los socialistas consideran “una auténtica barbaridad que el Ayuntamiento pretenda trasladar a tres trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, en plena actividad, a la limpieza de los colegios. Entendemos que para reforzar esta labor necesaria en los centros educativos se pueden y deben encontrar otras fórmulas que no pasen por reducir la capacidad de servicio de algo tan sensible e importante como la Ayuda a Domicilio”.

“Ahora que por fin, tras pasar seis años de batalla judicial, estas tres trabajadoras consiguieron ver repuestos sus derechos y regresar a su puesto de trabajo con sus compañeras para asistir a los mayores y dependientes del municipio, repentinamente el Ayuntamiento pretende trasladarlas a otra función y cambiándoles de forma abrupta las condiciones que se estipulan en su contrato”, señalan desde el PSOE.

“Los socialistas ni entendemos ni compartimos ese cambio repentino, y estamos seguros que tampoco lo entenderán los usuarios de Ayuda a Domicilio, que alaban la profesionalidad y dedicación de las trabajadoras que les asisten en sus propias casas, incluyendo estas tres auxiliares que los andalucistas quieren retirar de este servicio. Reducir la capacidad de la Ayuda a Domicilio, en lugar de intentar expandirlo a las verdaderas necesidades del municipio, es sólo una muestra más de la insensibilidad de este Gobierno andalucista/100%, merecedor en estos años del vergonzoso galardón del 'Corazón de Piedra', que otorga la asociación nacional de Directores de Servicios Sociales”, explican los socialistas.

El Grupo Municipal del PSOE muestra “su total apoyo a estas tres trabajadoras y al eficiente trabajo que realizan. Después de haber pasado por ese calvario de seis años de pelea judicial tras un despido ilegal, ahora vuelven a sufrir un ataque injustificado contra sus condiciones laborales, que afectará también a vecinos y vecinas con necesidades especiales”. Los concejales socialistas propondrán en el próximo pleno la elaboración de un censo local de mayores que viven solos en el municipio, que ayude a demostrar las verdaderas necesidades de la Ayuda a Domicilio en Los Barrios.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA