Alconchel supervisa las tareas de limpieza y acondicionamiento de los colegios del municipio para el próximo curso

El alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel comprueba los trabajos y tareas que se están realizando por parte del ayuntamiento de cara a dotar a los seis colegios del municipio de las mejores condiciones para afrontar el nuevo curso escolar.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado esta semana el colegio público San Ramón Nonato para comprobar los trabajos de limpieza y mantenimiento que está realizando el ayuntamiento en este centro educativo, al igual que en los otros cinco del municipio, de cara al próximo inicio del curso escolar en septiembre.

Miguel F. Alconchel ha estado acompañado por el delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y por el delegado de Educación, Manuel Molina, además de técnicos municipales, en su visita al colegio San Ramón Nonato de la localidad. Alconchel ha podido constatar en primera persona que “el buen desarrollo de todos los trabajos de mantenimiento y mejoras que se están realizando por parte del Ayuntamiento durante este periodo estival en este colegio, como muestra del trabajo realizado en el resto de centros”.

El Ayuntamiento de Los Barrios está realizando durante los meses de julio y agosto una intensa labor de mantenimiento y de reparación de diversos equipamientos en los seis centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, dando también continuidad a las demandas de mejoras solicitadas por las distintas comunidades educativas de cada centro.

Los seis centros educativos son: CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, CEIP San Ramón Nonato; CEIP San Isidro; CEIP Don Luis Lamadrid; CEIP Maestro Don Juan González; y CEIP Los Cortijillos.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, indica “como realizamos todos los años por estas fechas, aprovechando las vacaciones de los escolares, se están llevando a cabo trabajos diversos como una limpieza general, pintado de paredes, barandillas y puertas; colocación de azulejos y baldosas; limpieza de canalones y trabajos de fontanería; o arreglo de elementos de iluminación, cerraduras, entre otros”.

Señala el alcalde accidental, Miguel F. Alconchel: “El objetivo es presentar en las mejores condiciones las instalaciones educativas de cara al comienzo del nuevo curso escolar, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, día en el que todos los escolares del municipio volverán a las aulas tras las vacaciones”.

 

Noticias relacionadas