Los Barrios aparece como quinto ayuntamiento deudor de España con una deuda per cápita de 5.251 euros por habitante

La edición impresa y digital del diario El País publicó ayer que el municipio de Los Barrios aparece entre los cinco primeros Ayuntamientos a nivel nacional con peor reputación financiera del país. La lista la encabezan las localidades de Parla, Jaén y Jerez. En total, 4.639 Ayuntamientos han bajado sus pasivos desde 2012; solo 673 consistorios los han elevado y 2.814 la han mantenido igual, la mayoría porque carecen de deuda

>

Redacción / Foto Portada: El País | Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios mantiene el deshonor de permanecer entre los ayuntamientos mas endeudados de España. Los Barrios aparece en cuarto lugar, según publicó el diario El País en su edición de ayer, con un incremento de 123 millones de euros.

En relación con la deuda per cápita la villa no se queda atrás y está incluido como uno de los peores consistorios con reputación financiera, ocupa el quinto lugar a nivel nacional con una deuda de 5.251 euros por habitante en 2017. Todo un reto.

Los ayuntamientos se han convertidos en las administraciones publicas mas saneadas. Han reducido la deuda en más de un tercio desde el máximo alcanzado en 2012, cuando las sombras del rescate se cernían sobre España, no siendo el caso del Ayuntamiento de Los Barrios.

 

Noticias relacionadas