El cronista de la villa, José Manuel Algarbani, impartirá una conferencia en Los Barrios

Llevará por título: Los Barrios, 1936: Golpe de Estado y represión. La guerra civil en un pueblo de sur de Andalucía. El acto se inscribe dentro de las actividades del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz “Carlos Perales”, tiene la colaboración del ayuntamiento de Los Barrios, y es de entrada libre para todos los interesados.

>

Redaccion | Los Barrios

Dentro de las actividades, además de la conferencia del profesor Algarbani programada para el próximo jueves 20 de diciembre a las 19:00 en el Hotel Montera de la localidad, estará abierta al público la exposición “Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz”, que será presentada el lunes 17 de noviembre, en el Edificio El Pósito donde permanecerá hasta el 21 de diciembre.

La conferencia del cronista y profesor del IES Carlos Cano desentrañará los aspectos más singulares de Los Barrios durante esa época histórica. Desde una análisis de los resultados electorales de las distintas elecciones celebradas en el municipio durante la segunda república, hasta la importancia de la masonería, los sucesos fundamental, el papel como refugio de Gibraltar, o las cifras y nombres más representativos de la represión en sus distintos aspectos.

Esta iniciativa de la diputación cuenta con la colaboración del ayuntamiento y tiene como objetivo “acercar a todos los municipios de la provincia su propia Historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a la II República, la Guerra Civil y la represión franquista. Mostrar y sensibilizar las necesarias políticas de Memoria desde las comunidades educativas hasta la ciudadanía en general”.

El jueves, día 20, José Manuel Algarbani pronunciará la conferencia titulada “Los Barrios, 1936: Golpe de Estado y represión. La guerra civil en un pueblo de sur de Andalucía”, a las 19:00 horas. A las 20:00 horas, se proyectará el documental sobre la guerra civil en el mundo carnavalero “Murieron cantando”.

 

Noticias relacionadas