Los Barrios

1/9/2019 2 | comentarios (0)

Diputación licita las obras para terminar la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios

El presupuesto de ejecución es de 694.278´79 euros, en este sentido, Noticias de la Villa se ha puesto en contacto con el diputado provincial Salvador Puerto quien ha manifestado su “tremenda satisfacción que desde la Diputación podamos hacer realidad la terminación de la cubierta de La Montera.

Diputación licita las obras para terminar la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios

Redacción | Los Barrios

La Diputación de Cádiz ha publicado en la Plataforma estatal de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios. El presupuesto de ejecución material se cifra en algo más de 480.000 euros, si bien la aplicación de los importes de gastos generales, beneficio industrial e IVA eleva la cifra final hasta los 694.278´790,

Puerto entiende que “a pesar de toda la controversia generada de forma interesada por algunos en el pasado, lo cierto es que dotar a Los Barrios de un gran recinto cubierto multiusos en el que durante todo el año se puedan celebrar eventos culturales, sociales, recreativos y deportivos es una gran noticia para el municipio, como se ha venido comprobando con el tiempo”.

 

Así, el concejal del PSOE manifiesta a este diario que “ahora, gracias a la intervención de la Diputación, podremos completar la instalación y contar con un recinto finalizado y con todas las garantías para el disfrute de los vecinos de Los Barrios y nuestros visitantes.

Como ya ocurrió el año pasado con el arreglo de la carretera de acceso desde la autovía, la eficiente gestión económica de la Diputación y su vocación de servicio a todos los municipios de la provincia está permitiendo que, gracias al plan provincial Invierte se acometan obras de importancia como ésta en nuestro pueblo”.

La Diputación de Cádiz ha publicado en la Plataforma estatal de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios. El presupuesto de ejecución material se cifra en algo más de 480.000 euros, si bien la aplicación de los importes de gastos generales, beneficio industrial e IVA eleva la cifra final hasta los 694.278´79 euros.

En la financiación de esta intervención participan el Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación de Cádiz; la institución provincial aporta 375.000 euros procedentes del Plan Invierte, además de gestionar la contratación de esta actuación. Según se explicita en el anuncio de licitación las propuestas de las empresas constructoras podrán presentarse hasta el 24 de enero.

Con estas obras se culminará el cierre definitivo de la cubierta así como la subsanación de diferentes patologías. De hecho, se contempla el chorreado, limpieza y pintado de la cubierta metálica; se dejará expedito el canalón perimetral y se colocarán bajantes de PVC para evacuar aguas pluviales, además de reparar las piezas rotas del denominado párpado móvil.

El proyecto incluye la demolición del remonte de la zona de presidencia, de manera que dicha área recuperará su altura original. Además, se construirá una nueva cubrición de teja sobre el forjado existente. La renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9 son otras de las previsiones de esta actuación.

La plaza de La Montera fue inaugurada en abril del año 2000. Las obras de instalación de la cubierta comenzaron en diciembre de 2006. Con esta nueva intervención se prevé la culminación de una infraestructura con capacidad para 5.000 espectadores.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA