Castillo traslada las reivindicaciones de Los Barrios a la parlamentaria Ángela Aguilera

El alcaldable y concejal de Podemos en Los Barrios, Rubén Castillo, ha trasladado esta mañana a la parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, un dossier con todas las reivindicaciones históricas del municipio en temas claves como sanidad, educación, empleo, formación, vivienda o medio ambiente.

>

Redacción | Los Barrios

En esta reunión Castillo ha abordado con Aguilera la problemática de la vivienda en el municipio, poniendo hincapié en las demandas de los vecinos de la barriada de las 200 viviendas y las 50 de Palmones, que conforman el parque de viviendas sociales del municipio. Una problemática en la que Castillo ha trasladado a la parlamentaria de Adelante Andalucía la necesidad de reactivar la construcción de viviendas sociales en el municipio para jóvenes y vecinos con pocos recursos, donde la colaboración de la Junta de Andalucía es fundamental

Igualmente, se ha abordado la necesidad de construcción de nuevos centros educativos y se ha trasladado a Aguilera el acuerdo plenario a propuesta de Podemos para que se reclame al gobierno de la Junta de Andalucía la inclusión en los presupuestos de la comunidad las partidas necesarias para el inicio de la construcción de sendos centros de primaria, infantil y secundaria. Una demanda histórica que fue aprobado `por el parlamento en 2016 y que sin embargo el bloqueo del PSOE y Cs impidió que se pusiera en marcha.

Asimismo, en esta reunión se ha abordado las necesidades en materia sanitaria del municipio, tanto en medios humanos como materiales de cara al refuerzo de la atención primaria, fundamental en el municipio. Dentro de este ámbito, Castillo ha hecho hincapié en la necesidad de ampliación del módulo sanitario de Palmones por la situación estratégica que presenta al cubrir uno de los mayores polígonos comerciales de Andalucía junto con la población habitual del núcleo urbano.

Finalmente, otro de los puntos ha sido la problemática medioambiental y la necesidad de potenciar los controles y las políticas verdes en el municipio por albergar una de las mayores concentraciones industriales de la provincia. Una situación que se combina con la necesidad urgente de aplicar medidas para abordar el problema de la seca en el parque natural de los Alcornocales.

Tras una intensa reunión, desde Podemos se muestran muy satisfechos de que Los Barrios y el campo de Gibraltar tenga un referente político de peso en el Parlamento andaluz que ponga voz a los problemas de los barreños y campogibraltareños tradicionalmente huérfanos de las administraciones superiores.

 

 

 

Noticias relacionadas