Las VI Jornadas Andaluzas de Los Barrios, dedicadas esta semana al libro andaluz

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha informado esta mañana que esta semana las VI Jornadas Andaluzas tienen como protagonista al libro andaluz. Una de estas actividades es la conferencia que impartirá el miércoles 20 de febrero en el edificio Pósito el escritor y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez. Una conferencia con el título ‘Memoria de Andalucía’ y que será a las 12.00 horas.

>

Redaccion | Los Barrios

También por la tarde Antonio Manuel Rodríguez presentará su libro “Arqueología de lo Jondo’ en la Peña Fosforito situada en la plaza de toros de La Montera. Tras la presentación actuará el cuadro flamenco formado por José María Cala (cantaor); Antonio Martin (Guitarrista); Sara Vázquez y David Lozano (Baile).

El profesor, jurista, escritor, músico y activista andaluz Antonio Manuel (Almodovar del Rio, Córdoba, 1968) es una de las mayores eminencias del mundo del flamenco. Conocido por sus trabajos relacionados con su Andalucía natal, la memoria colectiva, los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo y la radical democracia.

Ha escrito ensayos, monografías, poemarios, novelas e incluso ha publicado discos con Deneuve. Ha ganado varios premios literarios, es columnista en medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos, fue el fundador de la primera ONG escolar de Andalucía, de plataformas y asociaciones y el presidente del Ateneo Popular de Almodóvar del Río.

Para el jueves 21 de febrero se ha programado la representación de teatro clásico lorquiano con la obra ‘Yerma, una historia kabuki andaluza’, a cargo de la compañía Entresueños. La representación será en el edificio Pósito a partir de las 12.00 horas para los IES y a las 20.00 horas para el público en general.

El viernes 22 continúan las actividades con la lección de flamenco a cargo de Salvador Andrades a las 12.00 horas en la Peña Fosforito de Los Barrios a la que acudirán alumnos de los IES del municipio.

El mismo viernes, pero a las 19.00 horas, será la conferencia a cargo de Guillermo Botto titulada ‘El nacimiento del flamenco’.

 

Noticias relacionadas