El barreño Nacho Ramírez acaba decimosegundo en Portugal entre los mejores ultrafondistas de Europa

El ultrafondista barreño Nacho Ramírez (Club Alpino Jarapalos) afrontó con éxito los casi 120 kilómetros y 14.000 metros de desnivel acumulado de la exigente Madeira Insland Ultra Trail, la carrera más importante de la Liga Nacional Portuguesa de Ultra Trail donde se dieron cita lo más granado del ultrafondo europeo.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

Unos 400 corredores de la prueba reina y de la prueba de 85 kilómetros, tomaron la salida en Porto Móniz al norte de la isla, para finalizar en la pequeña Villa de Machico al sureste de éste archipiélago. Tras sufrir dos noches sin dormir y una mala climatología: lluvia, granizo, humedad del 90%, cambios bruscos de temperaturas (25ºc de máxima en las cotas más bajas y -1ºc de mínima nocturna), muchísimo barro que hacía muy peligroso correr por los senderos colgados en esos precipicios espectaculares y bosques de laurisilva que compone la orografía maderiense confiriendo a dicha prueba, el título de las más hermosa y a su vez, una de las tres más difíciles de Europa.

Si ya de por sí, el recorrido era bastante duro, le tenemos que sumar constantes grandes bajadas y subidas a picos como el de Arieiro a 1813 metros y los más de 20.000 escalones que había que superar durante el recorrido además de los últimos 3 kilómetros peligrosos y supertécnicos , que le costó a nuestro representante casi 4 horas superarlos.

Finalizaron apenas 120 corredores y nuestro paisano lo hizo en un más que meritorio puesto 12º de su categoría consiguiendo la tan ansiada medalla de finalista así como 4 puntos clasificatorios para la The North Face Ultra Trail du Mont Blanc. La próxima carrera que afrontará el barreño, será en fecha de feria de Los Barrios en Portalegre (Portugal), en la Ultra Trail da Serra de Sao Mamede perteneciente al Circuito Nacional Portugués de Ultrafondo donde tendrá que enfrentarse a 100 kilómetros y 6500 metros de desnivel.

Noticias relacionadas