El velero Mandala en la Semana Náutica de Melilla

A primeros de agosto tuvo lugar en Melilla la celebración de " la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014 " donde se concentraron casi 60 veleros para participar en las diferentes regatas, barcos llegados de diferentes lugares, siendo 7 de ellos procedentes del campo de Gibraltar. La primera de las regatas fue La XI Regata Dos Continentes entre Melilla y Islas Chafarinas de 52 millas, todo un reto para los regatistas. Las siguientes regatas fueron recorridos de Barlovento Sotavento y costeros hasta islas Tres Forcas.

>

Manuel Jiménez | Los Barrios

Ver foto galería

El velero Mandala con base en el puerto de La Línea quedó en la clasificación general  en el tercer puesto dentro de su categoría ORC2, siendo todo un éxito dado el nivel de los barcos y de la regata que forma parte del Calendario Oficial de la RFEV como Campeonato de España de Altura Zona Sur.

La tripulación del Mandala  en esta ocasión ha estado compuesta por José Gómez (patrón, de San Roque), Luis Muñoz (armador, de Algeciras) y los tripulantes Juan Carlos Sánchez, Manuel Romero, Francisco Romero (vecinos de San Roque) y Manuel Jiménez (vecino de Los Barrios).

El barco Mandala zarpó del Puerto de La Línea el sábado 2 de agosto haciendo una travesía de 20 horas hasta llegar a Melilla con vientos del Oeste máximo 26 nudos y olas de hasta 3 metros, la vuelta fue algo más larga con una duración de 29 horas con vientos del Oeste máximo 35 nudos y olas de hasta 3 metros.

Fue una semana intensa tanto en la navegación de ida y vuelta a la magnífica y acogedora Ciudad de Melilla, donde La Semana Náutica ha sido todo un éxito en cuanto  a climatología, participación de barcos, organización de regatas, atención del personal, voluntarios, pinchitada ofrecida a los regatistas y el buen ambiente reinante en todo momento.

Noticias relacionadas