Sitelec comienza a instalar el alumbrado extraordinario de Navidad

La concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios, Sitelec Global de Servicios y Obras SL, ha comenzado a instalar el alumbrado extraordinario de Navidad en el municipio cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos en el acuerdo de concesión del servicio de alumbrado con el Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

El alumbrado extraordinario de Navidad de Los Barrios consta de una ornamentación completamente nueva formada por cien motivos de iluminación decorativa que se están instalando por las principales plazas, avenidas y calles del municipio.

Los motivos decorativos se pueden colocar en forma de arco o dividirse en dos piezas separadas e instalarse según la estética y las condiciones de la vía pública lo demande; además, al poder dividirse los motivos se dobla el número de puntos de iluminación decorativa teniendo previsto aumentarse en al menos cincuenta más los elementos de decoración. El diseño del alumbrado consta de nueve figuras decorativas distintas y todas las bombillas usadas son del tipo LED para conseguir el máximo ahorro energético.

De los cien motivos decorativos sesenta están destinados al casco urbano del municipio con especial incidencia en la Plaza de la Iglesia, Calle de La Plata, Paseo de la Constitución y avenidas Tercer Centenario y José Chamizo; diez motivos han sido destinados para Palmones y otros diez para Los Cortijillos; y finalmente los veinte restantes se instalarán en Ciudad Jardín, La Dehesa, Guadacorte y Puente Romano.

La instalación se realiza por equipos de operarios con vehículos elevadores y el trabajo consta de sujeción del motivo, colocación del cableado y protección de toda la instalación.

Sitelec comenzó la instalación el pasado 17 de noviembre y tiene previsto que todo el trabajo esté finalizado para antes del 5 de diciembre para que el Ayuntamiento pueda proceder a su inauguración oficial.

Sitelec quiere destacar el enorme esfuerzo que supone la instalación de todo el alumbrado extraordinario de Navidad, durante casi tres semanas de trabajo que luego conllevará también su desmantelamiento, y espera que ayude al desarrollo comercial del municipio en estos días y sobre todo que sea del agrado de todos los ciudadanos y proporcione una buena celebración de la Navidad.

Noticias relacionadas