Andrades anuncia la puesta en marcha de los dos talleres dirigidos a familias necesitadas

La delegada de Asuntos Sociales de Los Barrios, Elena Andrades, ha informado esta mañana que han comenzado la iniciativa de dos talleres pioneros de ayudas a desempleados y familias necesitadas del municipio. El Ayuntamiento ha destinado una partida de unos 9.000 euros para facilitar ayudas sociales y económicas a 134 familias necesitadas de Los Barrios y que llegará a unas 450 personas.

>

Redacción | Los Barrios

Andrades ha explicado que “la ayuda se ofrece a personas individuales de forma directa, es una ayuda económica para alimentación y cursos de formación de diez días de duración para mejoras de habilidades sociales, elaboración de currículum vitae y presentación personal a la hora de la búsqueda de empleo”.

La edil ha señalado que “también estas personas participan en la escuela de familia para mejorar sus habilidades en la vida familiar”, apunta.

Las personas inscritas en el programa en la delegación de Asuntos Sociales han sido seleccionadas según la valoración de los técnicos municipales, para formar parte o bien del ‘Taller Empléate’ o bien del ‘Taller Escuela de Familia’.

Noticias relacionadas