La Peña 15V recupera y rinde un emotivo homenaje al vecino Paco Marchena

La caseta Peña 15V de Los Barrios homenajeó al vecino Francisco Rivera Sánchez, más conocido como Paco Marchena. Un emotivo acto que tuvo lugar en la propia caseta y con el que sus socios recuperan el acto homenaje a un vecino del pueblo y que llevaba tres años sin celebrarse.

>

Redacción | Los Barrios

smileyVer foto galería del homenaje a Paco Marchena

Paco Marchena nació en Los Barrios el día 14 de diciembre de 1.935 y es un enamorado de las tradiciones de la Villa, tanto de la feria como de la Navidad. Además es un gran impulsor de las comparsas navideñas en la localidad.

Con este homenaje la Peña 15 V ha querido agradecer la labor solidaria y entregada a los demás de Marchena durante toda su vida.

Durante su vida, Marchena ha colaborado con muchas asociaciones solidarias del municipio y además han sido un gran albañil en su trayectoria profesional.

El acto fue presentado por el socio de la entidad Paco Custodio que recordó pasajes de la vida del homenajeado. La Banda de Música de los Barrios participó con la interpretación de varias piezas musicales, entre ella el pasodoble de Los Barrios, compuesto por el inolvidable Isidro Gómez. Asimismo, el coro de vecinos de la villa le cantó una sevillana, con letra dedicada a Marchena.

Fueron muchos los vecinos que se dieron cita en la caseta para acompañar a los socios de los 15V y a Paco Marchena, la caseta se quedó pequeña. En el acto participó el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Tambieron estuvieron presente el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto y el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios, David Gil.

 

Noticias relacionadas