Galván en la Peña Círculo de Amistad de Almería

La Peña Círculo de Amistad de Almería, organizó como cada año por el otoño, la primera charla taurina bajo el título “Toreros del futuro” con el matador de toros David Galván. El acto fue moderado por el presidente de la Peña Jorge Luis Perez Company.

>

Redacción | Los Barrios

Galván agradeció a la Peña la invitación de pasar junto a ellos un día en Almería con visita turística incluída por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El diestro contó su trayectoria desde que empezó a ver los toros con su abuelo por la televisión y se apuntó a la Escuela Taurina de San Fernando junto al maestro Antonio Pérez.

Comienza a ir a tentaderos a menudo hasta finales de 2007 y debuta en publico en su tierra, toreando su primer becerro. Conoce a José Antonio Ortega, llegando a establecer una relación de apoderamiento. Junto a él se incribe en la escuela de Jerez de la Frontera .

La temporada de 2009 actúa en 29 novilladas sin picadores. Es en 2010 debuta con picadores en la localidad francesa de Mugron. En 2011 se inicia como año de pisar grandes ferias como novillero puntero.

En 2012 toma la alternativa. Destaca la cogida que sufrió en Jaen a portagayola donde en la mano derecha le tienen que amputar músculo y ahíse plantea mucha cosas pero por suerte al día de hoy tiene las ilusiones y ganas del primer día. Tambien comenta que le gusta que en el ruedo haya rivalidad con sus compañeros.

La velada terminó con un coloquio muy interesante donde David sorprendió a todos por su gran madurez.

Noticias relacionadas