Ruiz Miguel recibirá el III Carrusel de Honor de los premios Carrusel Taurino 2017

El Torero afincado en Algeciras y que dirige la Escuela Taurina Campogibraltareña recibe otro importante reconocimiento a su impecable trayectoria, mientras la ganadería de Victorino recibirá el galardón en su sexta edición.

>

Redaccion | Los Barrios

Francisco Ruiz Miguel, recibirá el III Carrusel de Honor, el torero de la Isla afincado en Algeciras  escribió unas de las mejores páginas en el toreo con los hierro de Murteira, Pablo Romero, Miura y Victorino siendo esta última designada también como vencedora de la sexta edición del prestigioso galardón

Uno de los binomios más perfectos del mundo de los toros es el formado por la ganadería de Victorino Martín y el torero Ruiz Miguel, premio Carrusel de Honor de este año. El maestro de San Fernando es referente de todos los toreros especializados en las llamadas corridas duras. El jurado estima que Ruiz Miguel representa los valores de la honradez, el sacrificio y la honestidad. Sus estadísticas son estratosféricas y de las más importantes de la historia del toreo, lidió 1.164 corridas de toros después de hacer el paseíllo en 60 novilladas. Es el verdadero maestro entre las ganaderías más complicadas y difíciles. Ha toreado 92 corridas de Miura, 82 de Victorino, 33 de Pablo Romero y 31 de Murteira y fue protagonista de la llamada Corrida del Siglo con ‘victorinos’ en Madrid, 1982.

Actualmente y ,tras una labor de docencia de décadas, es presidente de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar. Lo fue también de la Escuela Taurina de Algeciras.

El jurado de estos galardones está integrado por periodistas y comentaristas taurinos de Canal Sur Radio. Todos ellos estiman que, tanto la ganadería de Victorino Martín como el maestro Ruiz Miguel, son un ejemplo de lo mejor del espíritu de la Tauromaquia. El premio Carrusel Taurino lo han obtenido, hasta el momento, los diestros Juan José Padilla, Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ así como el rejoneador Diego Ventura. El Carrusel del Honor está en posesión de Curro Romero y Ángel Peralta.

El maestro que continúa al día de todo el planeta taurino, compagina la presidencia de la Escuela Taurina Comarcal y ofrece a los privilegiados jóvenes que asisten a su finca, unos consejos de oro para llegar a ser futuras promesas de la región.

Noticias relacionadas