'Temeroso' se hizo el amo del ruedo de La Montera

Si hay algo por el que se reconoce al mundillo del toro es por la puntualidad, en Los Barrios, hoy no se ha podido cumplir esta máxima de los espectáculos taurinos. La falta de previsión de la empresa organizadora Ruedos del Sur ha originado que el evento taurino se retrasase por espacio de unos 50 minutos con el consiguiente cabreo de los aficionados que esperaban fuera de la plaza de toros sin saber a que atenerse.

>

Redaccion | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DEL TORO DE LA MAÑANA

En esta ocasión, el chupinazo que anuncia la suelta del toro se realizó una vez que 'Temeroso' ya estaba en el asfaltado, a las 11,48 h., el de Carlos Nuñez dio juego en la calle desde el inicio, aunque cogió querencia en la zona alta, junto al camión de los cajones, se vieron carreras y lucimiento de los mozos. Once minutos más tarde el toro enfiló la avenida Carlos Cano para realizar una carrera limpia en este tramo, seis minutos más tarde la res entraba en el ruedo de La Montera atropellando espectacularmente a un mozo sin consecuencia serias.

En el albero y por espacio de unos 16 minutos 'Temeroso' fue el dueño del ruedo, no hubo mozos, directores de lidia ni cabestros que pudieran con él. Lamentable el espectáculo ofrecido, el toro tuvo que ser sacado con la una cuerda, pero a diferencia de lo habitual en estos casos, en el que animal es anudado por los cuernos, hoy lo fue por el pescuezo de animal. Poco fina estuvo la empresa. Lo lógico es que se hubiesen retirado los mozos del ruedo al callejón y los directores de lidia realizasen su trabajo sin ninguna distracción para el toro.

El segundo de los toros embolaos de hoy del Domingo de Resurrección ha congregado a unas 4.000 personas, mucho menos que en ediciones anteriores, y que se han dado cita entre el recorrido y la plaza de toros y sus aledaños.

El primer toro de hoy de nombre ‘Temeroso’ llevaba el hierro de Carlos Núñez. Una suelta que ha comenzado con el retraso de unos 49 minutos debido a que el toro reseñado para esta mañana fue rechazado ayer por los veterinarios; la empresa organizadora, Ruedos del Sur, ha tenido que ir a embarcar otro toro al campo. Este toro presentó problemas desde el reconocimiento realizado ayer a las 12,00 h. de la mañana y quedó rechazado definitivamente hacia las 16, 00 h. Los intentos de Ruedos del Sur por colar este toro fueron desechados por los veterinarios ya que el toro estaba pasado de fecha de nacimiento, es decir con una edad superior a las 8 años.

Una vez subsanado este contratiempo, ‘Temeroso’ se ha soltado en la zona de Padre Dámaso donde ha dado lugar a buenas carreras. Luego se abrió la parte de la avenida de Carlos Cano para que ‘Temeroso’ fuera dirección a la plaza, un recorrido sin incidentes, salvo la tardanza y en medio de un gran ambiente y presencia de corredores.

En la plaza, el de Carlos Núñez ha ofrecido un buen juego donde estuvo un buen tiempo, le costó volver a los corrales y tuvo que ser ensogado para ser trasladado a los corrales y dar salida a las vaquillas, donde no ha faltado algún que otro revolcón sin consecuencias y algún que otro susto.

A partir de las 16.00 horas se volverá a celebrar otro encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, que llevará el hierro de La Palmosilla. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.

 

 

 

Noticias relacionadas