La Escuela Taurina Comarcal participó en un herradero

La Escuela Taurina Comarcal con sede en Los Barrios, visitó el miércoles la finca Las Mirlas, propiedad del ganadero linense Juan Esquivel, en el nuevo término Municipal del Tesorillo, para mostrar a sus alumnos una de las labores de campo más comunes y desconocidas para el público como es el herradero.

>

Redaccion | Los Barrios

En esta labor campera se apartan los toros y vacas bravas y se les dota de un registro legal. También se enseñó a los jóvenes la importancia del ecosistema creado a raíz del toro bravo y los esmerados cuidados que recibe en comparación a otros animales destinados al consumo.

También se reflexionó sobre la actual corriente antiespecista enmascarada tras el antitaurismo y las terribles consecuencias sociales, económicas y laborales que supondrían llevarla a la práctica en la actualidad.

El maestro Ruiz Miguel asistió junto a sus alumnos a esta importante faena campera en la que tras un sabroso almuerzo campero, concluyó con la tienta de unas becerras que ofrecieron un extraordinario juego donde los jóvenes toreros aspirantes demostraron sus progresos.

 

Noticias relacionadas