Alconchel ofrece toda la colaboración para estudiar los motivos del deslizamiento en el vertedero

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha ofrecido toda la colaboración desde la institución municipal para estudiar los motivos del deslizamiento en la celda número 3 del vertedero de rechazo de la Planta de Clasificación y Compostaje del Complejo Medioambiental Sur de Europa”, ubicado en el término municipal de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

“Estamos en continuo contacto con los responsables de la planta, así como el resto de instituciones a las que les hemos ofrecido toda la colaboración para esclarecer los hechos y que este asunto se solucione cuanto antes”, dice Alconchel.

Alconchel ha apuntado que estamos en continuo contacto para conocer la situación actual “se han tomado todas las medidas preventivas y por ello no hay que alarmar a la población, todo está controlado y desde la empresa que gestiona el complejo se han tomado las medidas necesarias para solucionar el problema”.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “vamos a buscar la mejor solución en aras de la preservación del entorno. Estamos a la espera de que la Empresa Arcgisa nos pueda avanzar una valoración definitiva de las causas y posible corrección de la situación. Y destacar que como pueblo donde está ubicado el vertedero y por ser miembros de la Mancomunidad vamos a participar activamente en esta situación independientemente de las competencias sobre el mismo”, añade.

 

Noticias relacionadas