Ottava Rima ofrece un Concierto de Música Clásica en la Casa de la Cultura este viernes 8 de julio

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha recordado este mediodía la cita que tienen todos los amantes de la música antigua el próximo viernes, 8 de julio, en la Casa de la Cultura con el concierto de Ottaca Rima.

>

Redacción | Los Barrios

Una actividad organizada por Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz dentro del programa de verano Planea 2016, en el Circuito Ruta 956 y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

Ottava Rima es un grupo sevillano, surgido en 2007, dedicado al estudio y la divulgación de la música antigua (especialmente XVII y XVIII) desde la óptica del momento en que fueron concebidas y, utilizando instrumentos réplica de los antiguos y con afinaciones y temperamentos de la época. Nace en el seno de los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección del profesor Alonso Salas, y está formada por alumnos y ex alumnos de música antigua de los mencionados centros.

Este grupo está formado tanto por cantantes como por instrumentistas, entre losque destacan: violines; violas dagamba; violone; tiorbas; cello barroco; sacabuches; cornetto;flautas de pico barrocas y renacentistas; oboe barroco; clave; y órgano. Todos ellos son réplicas de instrumentos antiguos, en aras de procurar una interpretación fiel al estilo histórico y un sonido lo más auténtico posible.

Molina ha destacado que es una buena oportunidad de escuchar “un repertorio que se centra en la época que transcurre desde el final del Renacimiento al Barroco medio (aprox. 1580 – 1680), con obras de Monteverdi, tanto música de cámara o motetes de pequeño formato, como grandes motetes corales e instrumentales”.

El concierto comenzará a las 21 horas y la entrada es gratuita.

 

Noticias relacionadas