Campo de Gibraltar

9/2/2012 1 | comentarios (0)

Comarca

El Sindicato de Escritores concede a la escritora Nuria Ruiz Fernández la Medalla de San Isidoro de Sevilla

El Sindicato Nacional de Escritores Españoles ha concedido a la escritora Nuria Ruiz Fernández la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón que se entrega a instituciones públicas y privadas y a personas para reconocer su trayectoria literaria o sus trabajos en pro de la cultura.

El Sindicato de Escritores concede a la escritora Nuria Ruiz Fernández la Medalla de San Isidoro de Sevilla

La Medalla de San Isidoro de Sevilla es el principal reconocimiento del Sindicato Nacional de Escritores. Su concesión se viene produciendo desde 1977, año de la creación del Sindicato, encontrándose entre los primeros galardonados el poeta Rafael Alberti. La Medalla sería entregada años después también aAntonio Gala, y en ocasiones distintas se ha concedido a diferentes escritores, la mayoría de ellos miembros del Sindicato, por su apoyo a este organismo durante años o su destacada trayectoria literaria. Actualmente, entre los miembros más insignes del Sindicato se encuentran también el dramaturgo y escritor Fernando Arrabal.

Diferentes escritores residentes en su mayoría en Campo de Gibraltar participarán en el homenaje que el Sindicato Nacional de Escritores Españoles tributará aNuria Ruiz Fernández con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, el próximo 8 de septiembre, a las 20,00 horas, en el Ateneo José Román de Algeciras.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ateneo José Román y de la Asociación “Mar del Sur”, comenzará con unas palabras del presidente del Ateneo, quien presentará la trayectoria de la autora algecireña, delegada del Sindicato de Escritores en Campo de Gibraltar. El presidente nacional del Sindicato resaltará a continuación los motivos que han llevado a la entrega de este reconocimiento honorífico, entregando después la Medalla a Ruiz Fernández.

El acto finalizará con una lectura de textos y poemas dedicados a la autora, muchos de ellos versos de la propia Nuria Ruiz pertenecientes a algunas de sus obras más importantes. Al final se ofrecerá un cocktail a todos los invitados.

Versátil trayectoria

La versatilidad de Nuria Ruiz Fernández, cuya biografía aparece ya en prestigiosas revistas, la convierten en un referente de la cultura campogibraltareña, por su trabajo como escritora, poeta, zejelera, locutora de radio y conferenciante. La autora ha sido galardonada con distintos premios literarios, entre ellos el de relatos eróticos en la web Secretísima, el de Digibook 2012 y el concurso de relatos “1000 palabras”.

Además de delegada del Sindicato Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar, la escritora es secretaria del Ateneo José Román de Algeciras y miembro de una serie de entidades de la zona como la Asociación Socio-cultural linense Mar del Sur, el Club de Letras de la Universidad de Cádiz, el Club de Lectura de la Fundación Dos Orillas y la Asociación Cultural Academus.

Nuria Ruiz añade a su trayectoria la organización de cursos y presentaciones de libros. Además, fue elegida “Mujer trabajadora del año 2012” por la Asociación Mar del Sur de La Línea, y también participó como conferenciante en los cursos de verano de San Roque del 2011.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA