Sanz: “El PP da prueba de su lealtad con Los Barrios con un compromiso inversor de 82 millones de euros en año y medio”

Califica de clave para el avance de Los Barrios la entrada del PP al Gobierno local, felicitando al equipo popular local por su valentía y arrojo anteponiendo los intereses de los barreños

>

Redacción | Los Barrios

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha defendido hoy la prueba de lealtad del PP con Los Barrios con un compromiso inversor en el municipio de 82 millones de euros en año y medio.

Junto al presidente del PP de Los Barrios, David Gil, el dirigente provincial ha destacado la apuesta del PP por Los Barrios, felicitando al equipo del PP local, liderado por David Gil, destacando la valentía y arrojo al anteponer los intereses de los barreños a los intereses del partido y calificando como clave en la gestión municipal la incorporación del PP al equipo de Gobierno.

Sanz ha hecho balance desde la entrada del PP al equipo de Gobierno de Los Barrios, la cuenta de resultados, que puede cuantificarse en inversiones realizadas y comprometidas cuya cuantía asciende a 82 millones de euros.

El dirigente popular incide en el papel prioritario a Los Barrios y el compromiso real y cumplido del PP con la localidad, calificando como clave para el avance de Los Barrios la entrada del PP en el Gobierno local. A su juicio, ha favorecido que las puertas de las administraciones se hayan abierto, salvo las de la Junta a quien acusa de abandonar al municipio.

En este sentido, incide en el compromiso inversor de los Gobiernos del PP que cuantifica en 82 millones y que desglosa en 29 millones de la Zona Franca, donde se incluye los casi 4 millones para la modernización del Polígono Palmones, una realidad que empezará a materializarse en septiembre; y los 25 millones para la expansión del recinto fiscal de la Zona Franca, tras el acuerdo con Red Logística que supondrá habilitar entre 80.000 y 90.000 metros cuadrados en el Fresno.

También apunta al 31,7 millones del Plan de Pago a Proveedores con el que se han pagado muchas facturas y han salvado a muchas pymes y autónomos; los 4,5 millones del anticipo de la PIE; y los 600.000 euros del Plan de Empleo Joven de fondos europeos conseguidos por el Gobierno de la Nación.

Sanz apunta también el apoyo de Diputación a Los Barrios con 12 millones de anticipos para poder pagar las nóminas, logrando estabilizar y normalizarlo; los 127.000 euros del Profea; la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento con Diputación; los 55.000 euros del Plan Reactiva; más de 20.000 euros para actividades culturales y 280.000 euros de anticipo del BICE.

A su juicio, estos datos son la mejor prueba de lealtad al municipio que puede ofrecer el PP; ésta es la radiografía clara de que el PP sigue comprometido con Los Barrios.

Noticias relacionadas