El PA satisfecho con la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros

“El Partido Andalucista de Los Barrios ha vuelto a dar todo un ejemplo de gestión transparente y de participación del ciudadano en el Ayuntamiento con la iniciación por parte del equipo de gobierno presidido por el alcalde andalucista Jorge Romero de iniciar los trámites para realizar una consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros,donde los ciudadanos de Los Barrios decidirán si quiere que la cubierta se retire o se concluyan las obras”.

>

Redacción | Los Barrios

El Partido Andalucista “vuelve a demostrar que es distinto a todas las demás formaciones políticas y va a impulsar una consulta ciudadana para dar esa participación al pueblo en asuntos de gran transcendencia para el municipio. Ninguna otra formación política ha sido capaz en otros ayuntamientos cercanos de emprender este tipo de iniciativa que da todo el poder de elección al ciudadano. El PA vuelve a los orígenes de la democracia y da absolutamente al pueblo directamente todo el poder de decisión”.

Desde el Partido Andalucista también se destaca la “total transparencia informativa del equipo de gobierno municipal presidido por el alcalde Jorge Romero que ofrece a los ciudadanos todos los informes y cifras del coste de las operaciones, sin ocultar absolutamente nada y desterrando totalmente las operaciones de pelotazos urbanísticos”.

Así, se recuerda que el coste de quitar la cubierta de la plaza de toros La Montera está cifrado en 731.000 euros; y por otro lado, la terminación y arreglo de las deficiencias costaría 1.092.00 euros, casi cuatrocientos mil euros de diferencia. La decisión sobre una u otra opción será de los ciudadanos.

Los andalucistas reconocen que quedan muchas mejoras por acometer en el municipio, “pero si no se toma una decisión sobre la Plaza La Montera, puede ponerse en riesgo la conservación de un patrimonio municipal importante”.

El Partido Andalucista, al igual que el equipo de gobierno municipal, “no va a aconsejar ni una ni otra opción, dejando totalmente al ciudadano libre su decisión. Y la elección que tomen los ciudadanos es la que apoyará el PA para su realización”.

Por otra parte, desde el PA se insta al equipo de gobierno municipal que “depure todas las responsabilidades por el gasto de cerca de 4,5 millones de euros en una obra que no se llegó a finalizar y que ahora ocasiona estos problemas y estos nuevos gastos. Es de justicia pedir las correspondientes responsabilidades tanto a las empresas por la mala ejecución de las obras como al anterior equipo de gobierno municipal del PSOE que gestionó este desastre y tremendo error”.

Noticias relacionadas