El PA insta a la Junta a cumplir sus compromisos sanitarios en Los Barrios

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, mostró esta mañana en Los Barrios su rechazo total a los recortes realizados por la Junta de Andalucía en la presente legislatura en materia de Sanidad, Educación y Empleo: “No se puede recortar más, no se puede seguir traspasando las líneas rojas y este gobierno bipartito de la Junta de PSOE-IU sigue incumpliendo una y otra vez sus compromisos con el pueblo andaluz. Ni el pueblo de Los Barrios ni el Campo de Gibraltar”.

>

Redacción | Los Barrios

Antonio Jesús Ruiz realizó una visita a la agrupación andalucista de Los Barrios y de inicio quiso dar “la enhorabuena al alcalde andalucista Jorge Romero, a su equipo de gobierno y a la agrupación por el gran trabajo que están realizando en el municipio”.

El alcalde andalucista Jorge Romero recordó que la población barreña también sufre al igual que el resto del Campo de Gibraltar la precaria situación sanitaria de la comarca e hizo especial hincapié en “el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de la apertura del centro de radiología”.

Y lamentó Romero “es increíble que un municipio con más de 23.000 habitantes no tenga todavía un centro de radiología, que haya que ir todavía a Algeciras para hacerse una simple radiografía; es uno más de los muchos incumplimientos de la Junta de Andalucía con este municipio”.

También Romero recordó “otra demanda histórica sanitaria del pueblo de Los Barrios que es el poseer un centro de salud de 24 horas en la zona de Guadacorte, Palmones y Los Cortijillos para atender a estas poblaciones y al numeroso personal que desarrolla su actividad diaria en el mayor parque industrial comercial de Andalucía; es uno de los lugares con mayor concentración de personas y no existe una atención primaria completa”.

El alcalde andalucista también recordó que el Ayuntamiento que preside también se ha sumado a la demanda de los sindicatos sanitarios de apoyo para pedir una sanidad pública en la comarca más digna.

Y finalizó Jorge Romero señalando que “el PA siempre ha estado a este lado de la pancarta, reivindicando una sanidad justa para los ciudadanos” y que “en el Campo de Gibraltar no podemos dejar pasar la oportunidad de tener una sanidad de Primera, no podemos consentir que nos conviertan en ciudadanos de Segunda o Tercera”.

El secretario general, Antonio Jesús Ruiz, apostilló “en Andalucía en materia sanitaria se han traspasado todas las líneas rojas con creces, con la pérdida de más de 7.000 profesionales en todo el territorio andaluz, con 32 proyectos de construcción sin terminar, como el nuevo Hospital Comarcal de La Línea, que es un verdadero monumento a la desvergüenza y a la incapacidad de la Junta”.

Y añadió Ruiz: “Vamos a exigir a la Junta que cumplan con los compromisos para tener una Sanidad de Primera; y estamos en contra de los recortes de profesionales, de los recortes en camas, de los cierres de plantas en verano, cuando mas población hay en zonas costeras; y en contra de hospitales y centros sanitarios sin acabar”.

Antonio Jesús Ruiz señaló también sobre Los Barrios y la gestión andalucista del municipio que “desde el día uno este alcalde y este equipo de gobierno andalucista asumieron el reto de recuperar económicamente a este ayuntamiento de la terrible situación que padecían sus ciudadanos”.

Y añadió “este equipo de gobierno andalucista ha sido realmente quien ha sacado adelante la situación económica de Los Barrios tomando decisiones valientes, aunque luego otros se hayan podido sumar y subirse a un tren que estaba en marcha; la situación es la que es gracias a este alcalde y al equipo de gobierno andalucista que hizo lo que tenía que hacer desde el principio”.

Noticias relacionadas