El Pleno extraordinario debatirá el inicio del expediente de la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros

El Pleno de la Corporación debatirá este viernes, 25 de julio, en una sesión extraordinaria a partir de las 11.30 horas el punto de inicio del expediente para realizar una consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros, para que los ciudadanos de Los Barrios decidan si quiere que la cubierta se retire o se concluyan las obras.

>

Redacción | Los Barrios

Esta iniciativa la presentó el alcalde barreño hace unos días a la junta de portavoces de este mediodía y la llevará al Pleno extraordinario, como anunció hace unos días en rueda de prensa.

Romero ha añadido que el procedimiento se inicia a petición de un grupo político, “en este caso del equipo de gobierno PA-PP, espero que sea una iniciativa conjunta apoyada por todos los grupos municipales y la intención es que la consulta se celebre entre noviembre y enero”.

El alcalde ha recordado que, “partimos de un error del anterior equipo de gobierno, gastarse 4 millones de euros en la cubierta de la plaza de toros. No se terminaron las obras y ello ha provocado un deterioro progresivo por la falta de mantenimiento y porque la ejecución de la obra no es la correcta”.

“La idea de la consulta es que este equipo de gobierno no quiere cometer errores en este asunto, como los anteriores. Hemos pedido un informe pericial que nos permitirá exigir responsabilidades a las empresas que han ejecutado las obras. Obviamente es una responsabilidad del equipo de gobierno anterior. La segunda parte de nuestro trabajo ha sido pedir informes periciales de futuro para ver qué se puede hacer”, apunta el primer edil.

Romero ha apuntado que “hay dos opciones y los precios varían si tomamos una u otra. Quitarla cuesta unos 731.000 euros y por otra lado la terminación y arreglar las deficiencias costaría 1.092.00, casi cuatrocientos mil euros de diferencia. A esto hay que añadir un coste de mantenimiento anual que incluiría los tejados, limpieza del sistema de desagüe. La opción de terminar la cubierta lleva consigo que no sería móvil, tendría que quedarse fija. Ya que las empresas consultadas para ejecutar el proyecto no se hacen responsables del montaje actual y sería un cerramiento definitivo”.

El alcalde ha explicado que con estos motivos va a convocar una consulta popular, “tenemos muchas necesidades en los barrios muchas calles por arreglar, plazas, tenemos muchas inversiones pendientes antes que esta. Dado que partimos de un error, tampoco estamos para perder Patrimonio. Es una necesidad de tomar un camino u otro y por eso creemos que el pueblo debe de pronunciarse en las urnas”.

Noticias relacionadas