UPyD insta a Romero a ubicar a la Asociación de Discapacitados en un lugar céntrico y sin barreras arquitectónicas

UPyD Los Barrios ha mantenido una reunión con el Presidente de la Asociación de Discapacitados, Juan Antonio Muñoz, con el objeto de escuchar las necesidades del colectivo. Actualmente su sede se encuentra en las 200 viviendas, y los accesos hasta la misma presentan graves problemas por el mal estado de las aceras y las cuestas existentes.

>

Redacción | Los Barrios

UPyD Los Barrios ha instado al Gobierno barreño (PA-PP)a que ubiquen a la Asociación de Discapacitados “La Montera”, en un lugar céntrico y sin barreras arquitectónicas.

UPyD Los Barrios ha podido comprobar las dificultades que tienen las personas discapacitadas para hacer uso de la actual sede cedida por el Ayuntamiento a la Asociación. La sede se encuentra muy apartada del centro del pueblo, por lo que además de la distancia, los usuarios se encuentran con muchas dificultades para poder llegar a la misma en sillas de ruedas, dado el lamentable estado que presentan las aceras y las pendientes existentes para llegar hasta la zona, 200 viviendas. Ante la necesidad, corren un riesgo potencial por tener que bajar de las aceras y circular por las vías de circulación.

UPyD Los Barrios recuerda al alcalde de la localidad que, hace aproximadamente dos años, la Asociación de Discapacitados se manifestó y llegaron a recoger hasta 2.000 firmas, las cuales se presentaron por registro de entrada junto a un escrito en el que se solicitaba el local que está frente al mercado de abastos. Sin embargo, el alcalde optó finalmente por ubicar en este local al Club Atlético de Los Barrios.

“Desde UPyD Los Barrios, nos seguimos preguntando si hubo un trato de favor, dado que, al parecer, el Presidente del citado Club, estuvo colaborando con el Partido Andalucista.La Asociación de Discapacitados también llegó a solicitar uno de los locales situados en las instalaciones de la piscina de verano, pero sus peticiones no han sido escuchadas por el Gobierno Local, cuestión que lamentamos desde Unión Progreso y Democracia (UPyD)”.

UPyD Los Barrios denuncia que “las necesidades de este colectivo de personas discapacitadas son evidentes, necesitan un local céntrico y con fácil acceso. No es razonable que a otras asociaciones del pueblo les den locales bien ubicados, sin barreras arquitectónicas, etc., y precisamente a los que más lo necesitan les den las peores instalaciones, las cuales presentan serias dificultades de acceso por su mala ubicación y por la multitud de barreras arquitectónicas existes para poder llegar a ella. A fecha de hoy existen muchas calles con desperfectos, que desgraciadamente han ocasionado accidentes, con el resultado de lesiones para las personas discapacitadas”.

UPyD pide a Romero y al Concejal de urbanismo que “se sienten en una silla de ruedas para que puedan comprobar por si mismos las dificultades para poder llegar a la sede de la Asociación de discapacitados, quizás de esta forma se den cuenta y opten por atender las necesidades del colectivo”.

“Desde UPyD volvemos a sacar tarjeta roja al actual equipo de Gobierno (PP-PA) ya que es imposible ir por buen camino, haciendo oídos sordos respecto de las necesidades o reivindicaciones realizadas en varias ocasiones por parte de los miembros de la Asociación de discapacitados “La Montera”.

Noticias relacionadas