Romero: “La Casa Urrutia se abrirá cuando se salven las barreras arquitectónicas y garanticemos la accesibilidad”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha contestado esta mañana a la formación política UPyD respecto a la apertura de la Casa Urrutia. Romero ha aclarado que “este edificio municipal se abrirá cuando se salven las barreras arquitectónicas y entre en funcionamiento el ascensor. Se abrirá cuando garanticemos la accesibilidad, cuando fuimos a abrirla nos encontramos que el ascensor no estaba ni legalizado, ni dado de alta”.

>

Redacción | Los Barrios

“Estamos esperando la autorización de Industria para poner en marcha el ascensor. Esta situación es heredada y más compleja de lo que parece, ya que la reforma de este inmueble se hizo gracias a una subvención de Mancomunidad y al no pagar a la empresa constructora nos encontramos con situaciones como la del ascensor. Al no cobrar nunca esta empresa por ejemplo ni legalizó, ni puso en funcionamiento el ascensor, de ahí que el edificio no se haya abierto”, apuntó el alcalde.

Romero ha pedido a UPyD que “se informe antes de criticar y lanzar falsas acusaciones. No tenemos nada que ocultar. Se han hecho las gestiones necesarias para poder abrir este edificio, nos habría gustado que lo hubieran entregado en óptimas condiciones, pero forma parte de la herencia del gobierno anterior”.

Por último, el alcalde ha reiterado que “estamos haciendo todos los tramites administrativos para que comience a funcionar el ascensor. Lamentamos que los trámites tarden tanto, en cuanto estén se abrirá inmediatamente este edificio emblemático. No aceptamos que se nos diga que abramos la Casa Urrutia sin todas las garantías para que los discapacitados puedan acceder, aquellos que critican espero que no tengan nada en contra de los discapacitados”, concluyó.

Noticias relacionadas