Currito La Justa ya cuenta con su calle en Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha inaugurado este mediodía la calle Francisco Ceño Macías, mas conocido como “Currito de la Justa”, personaje popular en Los Barrios y que fundó y dirigió su propia banda de cornetas y tambores hace más de 40 años.

>

Redacción | Los Barrios

Un acto muy emotivo al que ha asistido la viuda de Francisco Ceño, Riquemia Díaz, y sus tres hijos, además de muchos familiares: nietos, sobrinos y amigos del desaparecido Currito de la Justa. También han asistido varios concejales del equipo de gobierno municipal.

Esta calle está ubicada en la zona nueva detrás del supermercado de Mercadona.

Romero ha destacado que este es un acto más de justicia social, “es un placer inaugurar una calle a este barreño, hizo mucho bien en Los Barrios cumplir con la memoria de las personas que han engrandecido con trabajo y humildad y sencillez nuestro pueblo. Muchos niños de los años 70 y 80 aprendieron a amar la música gracias a las clases de Currito La Justa, quién llevaba el nombre de Los Barrios por todos los sitios a los que acudía con su bande. Por eso nuestro pueblo tiene que reconocer a estas personas, aunque sea a título póstumo”.

La viuda y sus hijos han agradecido el reconocimiento por parte del equipo de gobierno, “os los agradezco de corazón, mi marido estaría muy orgulloso de ver esta calle con su nombre”.

Noticias relacionadas