UPyD y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca celebran una jornada sobre las cláusulas suelo

UPyD Los Barrios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) celebraron, este pasado jueves, en el Casino de Los Barrios, una jornada informativa sobre las cláusulas suelo Juan José Núñez, letrado y miembro de UPyD La Línea de la Concepción, centró su exposición en los procedimientos a seguir, tanto judicial como extrajudicial, para conseguir la eliminación de las cláusulas suelo respecto de todas aquellas personas que han sido víctimas de este tipo de cláusulas abusivas.

>

Redacción | Los Barrios

Como afectado, por parte de UPyD Los Barrios intervino José Francisco Carrasco, el cual explicó su caso y lo calificó de “timo por parte de las entidades bancarias y cajas”. Añadió que “mientras la sociedad reacciona ante estas injusticias, el Gobierno Central sigue con su inactividad a la hora de defender a los usuarios y a las familias más necesitadas que van a ser desahuciadas”. En cuanto al Gobierno Local, “entendemos que no informan lo suficiente sobre las ayudas que se pueden facilitar a personas que más lo necesitan, el Área de Bienestar Social que dirige la Concejal Elena Andrades deja mucho que desear”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar (PAH), centró su intervención en el asesoramiento que ofrecen a personas que se encuentran ante ejecuciones hipotecarias (desahucios), explicaron casos reales verdaderamente dramáticos, hablaron de la dación en pago y, entre otras cuestiones, detallaron lo establecido en el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. Por parte de PAH, ha tratado varios casos de desahucios en Los Barrios, “dándose situaciones lamentables en las que no se tratan correctamente a las personas desahuciadas por los responsables de la Administración Local”.

Lola Mulero, delegada de UPyD en Los Barrios, fue la encargada de dar a conocer la postura del partido al respecto. A juicio de la formación magenta en este asunto manifestó que: “la problemática no ha evolucionado a mejor en absoluto”, sino que “sigue siendo un problema social grave” cuya mejor respuesta sería una Ley de Segunda Oportunidad y una trasposición “adecuada” de la Directiva 93/13/CEE de protección del consumidor para “impedir el abuso permanente y continuado con indefensión del deudor en el procedimiento de ejecución hipotecaria”.

Desde UPyD Los Barrios “observamos una gran injusticia: la sociedad ha tenido que rascarse el bolsillo para rescatar a las entidades bancarias y cajas y ahora se encuentra con que no se dan las soluciones adecuadas para que se ayude a las personas afectadas por estas prácticas abusivas”, añadió.

Noticias relacionadas