Romero visita la Iglesia de San Isidro para ver la imagen de la Virgen del Rosario, La Antigua

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, han visitado la Iglesia de San Isidro para ver la imagen de Nuestra Señora del Rosario, La Antigua, que regresa a su parroquia tras estar muchos años custodiada por una familia familia de Jerez.

>

Redacción | Los Barrios

Romero y Gil han estado acompañados por el párroco Yelman Bustamante, quien ha explicado el origen de esta imagen, que ha quedado expuesta junto al altar mayor y que será trasladada a la capilla de San Juan Bautista cuando acaben los trabajos de impermeabilización.

Bustamante ha apuntado que esta imagen tiene más de 250 años, “esta imagen estaba en casa de una familia de Jerez, tras ser recuperada sobre los años 30 del siglo XX en un estado de abandono y evitar ser quemada. Esta mujer se la llevo a su casa y allí la ha venerado hasta que falleció y su familia ha decidido traerla de nuevo a la parroquia de Los Barrios”, añadió.

Esta imagen antes de viajar a Los Barrios ha sufrido un proceso de restauración a cargo del imaginero Juan Carlos García Díaz y su esposa Isabel Mariño Romano de San Fernando.

Noticias relacionadas