Romero preside la última Comisión de Mancomunidades de la FEMP

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía en Madrid la última Comisión de Mancomunidades de la FEMP, un órgano en el que ha trabajado a lo largo de estos cuatro años en el fortalecimiento de las Mancomunidades y otras formas de asociación intermunicipal, como vías para favorecer la cohesión del territorio y el desarrollo del medio rural.

>

Redacción | Los Barrios

En este marco bajo la presidencia de Romero se han diseñado las líneas de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos marcados en las Resoluciones de la Asamblea General de la Federación en este ámbito.

Romero ha destacado que esta Comisión “además de impulsar un desarrollo sostenible, equilibrado e igualitario del entorno rural español y mejorar la vertebración del territorio mediante el asociacionismo intermunicipal, ha sido una de las más activas en cuanto al trabajo realizado”, apuntó.

Romero ha destacado que esta oportunidad de presidir esta comisión ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias con los miembros de esta Comisión de la FEMP, que proceden distintas comunidades e instituciones. “Además, una de estas sesiones se celebró en Los Barrios, acogimos a concejales y alcaldes varios pueblos y ciudades de España, fue una ocasión de dar a conocer nuestro municipio y la comarca”.

Este Área de Mancomunidades tiene como objetivo principal impulsar las políticas locales que faciliten la acción mancomunada de los municipios españoles. Para favorecer este objetivo, en el seno de la Comisión de Mancomunidades, se considera prioritario generar un debate permanente sobre los problemas de estas entidades locales, de las comarcas y áreas metropolitanas, aportando propuestas e iniciativas que contribuyan a dar respuesta a las necesidades de los municipios españoles, constituyendo además una vía de participación y representación de los mismas en la FEMP, y en los órganos de la Administración del Estado relacionados con la políticas locales.

Noticias relacionadas