Gil (PP): “no podemos recuperar este servicio ni mucho menos apoyamos una privatización”

El alcaldable popular y actual responsable del área económica del Ayuntamiento barreño, David Gil, ha querido expresar su convencimiento de que alcanzarán un buen acuerdo con Mancomunidad para mejorar los términos en que fueron cedidos el agua y la basura por parte del PSOE en el año 2006.

>

Redacción | Los Barrios

“Una vez detectada la ausencia total de procedimiento administrativo seguido por los socialistas en el convenio de cesión de estos servicios desde el área económica que dirijo, posteriormente avalado por el Consejo Consultivo en la consulta realizada, ya hemos empezado a trabajar, en lugar de perder el tiempo con titulares rimbombantes que en nada ayuda, en esta causa”, dice Gil

“Por tanto, estamos dispuestos y preparados para liderar las negociaciones que supongan las mejores condiciones posibles de estos servicios para los ciudadanos de Los Barrios, como ya hemos hecho en las negociaciones con otras administraciones, recuérdese el caso de la diputación garantizando la nómina, o con el misterio, dónde conseguimos ayudas millonarias para nuestro municipio, advierte Gil”.

Asimismo, Gil subraya que “discrepamos y estamos absolutamente en contra de una ruptura de relaciones institucionales con la Mancomunidad sin haberse sentado a dialogar con la misma, como nosotros ya hemos hecho, para acercar posturas y poder alcanzar un acuerdo del gusto de los barreños. Tampoco podemos olvidar que, en contra de los afirmado por nuestro socio de Gobierno, esta inestabilidad institucional entre Ayuntamiento y Mancomunidad puede provocar la retirada de un servicio de agua y basura que no podemos prestar con nuestros propios medios, sin olvidar que, actualmente, para estos servicios el ente mancomunado tiene contratados a medio centenar de trabajadores, muchos de ellos de Los Barrios”.

“Así pues, queda claro-continúa Gil- que ni podemos recuperar este servicio como algunos han sugerido ni mucho menos apoyamos una privatización, como ha sostenido falsamente el PSOE, puesto que ningún servicio privado garantiza la rebaja del recibo del agua y, además, en estos momentos ninguna empresa quiere precisamente hacerse cargo de este servicio del agua y la basura. Igualmente, sería una indecencia por nuestra parte traer una empresa que hiciera una rebaja considerable del recibo durante x tiempo, con el consiguiente empujón electoral, a cambio de comprometer nuestro futuro con una posterior subida a un precio mayor del que se paga actualmente. Ese no es nuestro estilo ni una postura entendible para quienes apuestan por la transparencia”.

Por último, Gil ha querido anticipar sobre este asunto que “tenemos un importante deber y sentido de responsabilidad que cumplir con nuestros ciudadanos. Qué duda cabe que, volveremos a estar a la altura de las circunstancias y a demostrar nuestra capacidad de consenso presentando nuevas propuestas que tiendan lazos de entendimientos en beneficio de Los Barrios. Más allá de caer en la demagogia o el oportunismo político en un asunto que no debiera prestarse a ello, estamos centrados en lo verdaderamente importante, es decir, que Los Barrios consiga un convenio del agua y basura en las mejores condiciones posibles”.

Noticias relacionadas