El PP se desliga del reparto de la revista publicitaria del Ayuntamiento

El PP de Los Barrios ha calificado de deslealtad institucional el comportamiento de su socio de gobierno y, todavía más grave, utilización impropia de un gobernante local más cercana a fines electoralistas que a la responsabilidad de gestión.

>

Redacción | Los Barrios

“Más allá de que no haya contado con nosotros, además de obviarnos premeditadamente en la información porque resulta incapaz de reconocer que sin la ayuda del propio PP y David Gil no sería hoy alcalde de Los Barrios, nos escandaliza el posible mal uso que como máximo responsable haya podido hacer de la Administración Pública para su único y exclusivo lucimiento personal. El Gobierno del PA criticaba a los anteriores gobiernos por su sectarismo y ahora resulta que en estos momentos ellos representan una fiel copia en las malas formas y maneras impropias de quienes tienen el deber de representar a todos los barreños, afirman dirigentes del PP”.

El PP de Los Barrios se ha mostrado rotundamente decepcionado por el comportamiento provocativo del alcalde andalucista y supuesto socio de Gobierno, Jorge Romero, tras el lanzamiento de un periódico municipal con un claro fin electoralista. “Aun reconociendo indirectamente en el periódico el éxito de la gestión del PP nunca vamos a estar de acuerdo con el uso partidista para sacar esta aberración propagandística y confundir a los ciudadanos de Los Barrios. Los ciudadanos pueden estar seguros que rechazamos de plano y nos desmarcamos de este tipo de política sectaria, egocéntrica y partidista del Sr. Romero, puesto que no identifica los valores que representamos y defendemos cada día”.

En este sentido, dirigentes del PP remarcan que “ya no es solo una cuestión de clase política al hacer suyos los éxitos que tanto trabajo ha costado al PP barreño y especialmente a David Gil, sino que además se apropia del esfuerzo y la solidaridad que otras administraciones, todas ellas gobernada por el propio PP, han tenido hacia un Ayuntamiento que en manos del PA en solitario estaba abocado a la bancarrota. No era precisamente el Grupo Popular, cuando ingresó en el Equipo de Gobierno para salvar el futuro del municipio, quien debía 6 nóminas, ni había recibido sendos rechazos a los planes de saneamiento del Ministerio, ni debía varios millones de euros a pequeñas empresas locales y, en definitiva, quien estaba contra las cuerdas porque tenía TODAS las puertas cerradas. Afortunadamente hoy, gracias al trabajo de todos, la situación del Ayuntamiento es bien distinta”.

“El PA y muy especialmente el Sr. Romero-continúa afirmando los populares- siempre ha adolecido de falta de humildad y gratitud, con los problemas que ello nos ha acarreado y los consiguientes esfuerzos para compensar este importante déficit en un gobernante público. No obstante, en aras al interés general y de acuerdo con el sentir expresado por los barreños en las últimas elecciones electorales, le tendimos la mano sin esperar nada a cambio, excepto algo primordial para nosotros, esto es, respeto tanto hacia nuestra formación como a los ciudadanos. Resulta indudable que no se ha cumplido por su parte con el lanzamiento, no sabemos con qué oscuro propósito, de una revista que no dignifica precisamente la imagen que queremos dar”.

El Grupo Popular afirman que “el PA ha abierto una caja de pandora de difícil consecuencias con la utilización de la propaganda del Ayuntamiento de Los Barrios al servicio del interés político de esta formación. Queda claro que en ningún momento hemos sido informados del contenido ni hemos participado en tan inoportuna iniciativa del alcalde. El PP barreño, con David Gil a la cabeza, tiene un pacto y compromiso inquebrantable con los ciudadanos por el que vamos a continuar velando y en el que no entra precisamente acciones como las descritas que en nada ayudan y de las que renegamos. Queremos tener la confianza de los ciudadanos y ser la primera fuerza política en Los Barrios, por la puerta grande, sin atajos ni falsas puertas de atrás, con propuestas a la altura de los retos que ya hemos cumplido, guste más o menos, y de todos los que quedan por delante”.

Noticias relacionadas