El PSOE denunciará la utilización de personal del plan empleo de la Junta para el reparto de una revista de carácter electoralista

El PSOE considera que “puede haber indicios de malversación de fondos públicos por parte del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, al obligar a los trabajadores del plan de empleo de la Junta de Andalucía a repartir una revista municipal de carácter electoralista”.

>

Redacción | Los Barrios

Para los socialistas, “es inadmisible que el primer edil haya dado orden para la distribución de una publicación propagandística al personal contratado a través de dicho plan de empleo”.

“Estos trabajadores han sido empleados con unos cometidos muy concretos en las diversas dependencias municipales y para la realización de un servicio específico a la ciudadanía, pero no para ir por las calles repartiendo la revista electoralista que sólo busca el beneficio personal del señor Romero”, señalan desde el principal partido de la oposición.

El PSOE anuncia también que preguntará sobre este asunto a la delegada municipal de Recursos Humanos, la edil del PP Milagros Rodríguez, “a fin de recabar la información necesaria –dicen– sobre esta más que lamentable situación y aclarar las posibles responsabilidades”. Los socialistas advierten además que pondrán los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de Empleo de Cádiz para que actúe en consecuencia.

“Esta es una muestra más de la falta de dignidad política y de la actitud ventajista de Jorge Romero, que no duda en usar fondos y recursos públicos para su interés partidista, aunque ello suponga un mal para el Ayuntamiento y los trabajadores municipales, y que no muestra reparo alguno a la hora de actuar con deslealtad y falta de respeto, no ya solo hacia su socio de gobierno, sino, lo que es más grave, también al pueblo de Los Barrios, en general”, afirma el candidato socialista a la alcaldía, Salvador Puerto.

Noticias relacionadas