Ruiz Boix elogia los resultados y el importante avance del PSOE en la Comarca del Campo de Gibraltar

El Vicesecretario Provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los últimos resultados de las elecciones municipales a nivel comarcal y provincial. “Somos la primera fuerza de la Comarca del Campo de Gibraltar”.

>

Redacción | Los Barrios

Ha querido mostrar su satisfacción por el incremento de votos que ha recibido el Partido Socialista. “Quiero trasladar que el Partido Socialista ha ganado en La Línea, Castellar, Jimena y San Roque. Somos la principal fuerza de oposición en Algeciras, Tarifa y Los Barrios por lo que tenemos un peso muy relevante, el que han querido los vecinos de la Comarca del Campo de Gibraltar”, indicó en el inicio de la exposición.

Destacó que estos datos llevan al PSOE a recuperar el gobierno de la Mancomunidad de Municipios. “Se trata de una institución que recuperamos para cumplimentar los servicios, para que sea una herramienta útil y lleguen las ayudas que necesitan los vecinos de la comarca, ya sea desde el Gobierno Central, o desde la Diputación Provincial de Cádiz”, indicó.

“Vamos a exigir que todas las inversiones que corresponden a los ciudadanos lleguen a su destino, y ahí pondremos nuestro empeño, nuestro esfuerzo. Una vez que se constituya, plantearemos ese trabajo en la Mancomunidad, donde el PSOE ha vuelto a ser la primera fuerza al recuperar la presidencia de la institución”, indicó.

Análisis por municipios

Ruiz Boix siguió la rueda de prensa haciendo un análisis pormenorizado de los resultados de las elecciones por municipios.

“Me van a permitir que comience por Jimena, dando mi ánimo, mi aliento y deseo de pronto restablecimiento al que es alcalde, Guillermo Ruiz. Los datos que recibimos, y que nos trasladan miembros del Partido Popular en los últimos días, son mejores y nos indican que ha habido una leve recuperación, y muestro mi mayor ánimo de recuperación para que pueda volver con su familia. Espero que se consolide la recuperación cuanto antes”, indicó.

“Jimena ha sido un municipio en el que somos la fuerza más votada. Vamos a emprender conversaciones alrededor de Pascual Collado, al que quiero felicitar por los resultados que ha obtenido”, explicó.

Seguidamente analizó la situación de Castellar, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada. “En Castellar hemos vuelto a ganar, y esperamos que la voluntad de los vecinos de Castellar se pueda respetar, ya que la mayoría que los vecinos han querido que sea Paco Vaca el alcalde. Ese acuerdo de polos opuestos entre PP e IU no se repita”, advirtió.

Acerca de La Línea, valora cómo ha sido la fuerza más votada a pesar de una legislatura llena de dificultades. “Felicito a mi compañera Gemma Araujo, que ha ganado las elecciones en La Línea, y comienza negociaciones con miembros de la corporación, con un gobierno que ella dedebe encabezar y presidir”, indicó.

En cuanto a Algeciras, quiso felicitar a José Ignacio Landaluce por sus resultados. “Es junto a San Roque los dos únicos medianos o grandes municipios de más de 20.000 habitantes que han conseguido mayoría absoluta”, explicó.

“A los compañeros del PSOE de Algeciras decir que han incrementado el número de apoyos y de votos, pero lo cierto es que hay que seguir trabajando, ahora en el control y fiscalización, por lo que se trata de poner el máximo empeño”, indicó.

“En Los Barrios hemos recuperado la segunda fuerza, y hemos incrementado el número de votos, con dos concejales, y el nuevo proyecto de Salvador Puerto, para que puede liderar la oposición, el control del gobierno del PA en Los barrios, y seguir realizando propuestas construyendo el futuro de Los Barrios, para que pueda en 2.019 recuperar la alcaldía”, indicó.

“Igual que con Paco Ruiz, que ha sumado nuevos votos, nuevos apoyos, y nuevos concejales, por lo que hay que fortalecer el proyecto, para liderar la oposición, y el futuro que todos necesitamos para Tarifa”, explicó.

“Trasladar a Diego España que sigue gobernando en Tahivilla, y a los dos representantes de IU en el Tesorillo, que ha ganado, Jesús Solís, con un trabajo enorme, al que quiero respaldar desde esta vicesecretaría provincial, con un respaldo importante en la entidad autónoma del Tesorillo. Se ha perdido Facinas, aunque hay que elogiar la labor durante años de Andrés Trujillo, al que le mando un abrazo”, indicó.

Valoración provincial

Del mismo modo, cerró la intervención valorando los resultados en el marco provincial. “Una última cuestión. El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Cádiz. Volvemos a ser la primera fuerza en la provincia, igual que en las Europeas y en las Andaluzas, por lo que podremos contar con 15 representantes de un total de 31, lo que nos deja a la mayoría de gobierno, con un amplio abanico de partidos que puede fortalecer ese gobierno”, explicó.

“Tras la constitución de gobiernos municipales, trabajaremos sobre él, y estará al servicio de los gaditanos y gaditanas, sin ningún tipo de sectarismo, trabajando por un millón de vecinos de Cádiz, incluyendo a San Roque, que tendrá presencia sin lugar a dudas”, indicó.

Noticias relacionadas